Agresión sexual

Cargos contra miembro de la Policía por alegada agresión sexual contra menor

La niña quedó embarazada.

Foto de archivo.

El Departamento de Justicia radicó cargos este martes contra Arnold C. Cerón Guzmán, de 36 años, quien fungía como miembro de la Policía de Puerto Rico, por una alegada agresión sexual contra una menor de 14 años.

Según la investigación, los hechos ocurrieron en el año 2023. Como consecuencia de estos actos, la menor quedó embarazada.

Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

Subscribe  SUSCRÍBETE

El caso fue consultado con el fiscal Daniel Feliciano, quien radicó cargos por agresión sexual y negligencia. La prueba fue presentada ante el juez Rocky D. Rivera, del Tribunal de Fajardo, quien determinó causa para arresto y le señaló una fianza global de $250 mil, de los cuales $200 mil serán diferidos a través de PESAJ y $50 mil serán pagados a través de un fiador privado.

La vista preliminar fue señalada para el 30 de abril de 2025.

DECLARACIONES DEL COMISIONADO DE LA POLICÍA, JOSEPH GONZÁLEZ:

Desde el primer día que asumí la jefatura del Negociado de la Policía, establecí que no habría espacio para la corrupción, ni para actos que traicionen la confianza del pueblo. Hoy, reafirmo ese compromiso.

Los cargos radicados por el Departamento de Justicia en contra del agente Arnold Cerón Guzmán no representan a esta institución.

El comportamiento por el que se le acusa es contrario a todo principio de ley, justicia y servicio público. Como comisionado, firmé su expulsión de este honroso cuerpo.

El compromiso de la Policía de Puerto Rico es proteger vidas y propiedades, no causar daño. Quien le falle así al país, enfrentará las consecuencias. No hay margen para la tolerancia.

Contáctanos