Fraude al PUA

Cargos contra mujer por alegado fraude al PUA

Presuntamente utilizó de la identidad de otras personas y obtuvo sobre $24,000.

Agentes adscritos a un Task Force del Departamento del Trabajo y la División de Delitos Contra la Propiedad de Carolina Bancarias radicaron cargos este martes a una mujer en el tribunal de Carolina. 

Según se informó, entre la fecha del 1 de junio del 2020 al 12 de abril del año en curso la acusada en este caso, identificada como Carmen J. Ortiz Sánchez de 38 años residente de Canóvanas se apropió ilegalmente de la identidad de varias personas para solicitar la ayuda de Pandemic Unemployment Asistance (PUA) y obtuvo una cantidad de $24,840 por medio de siete cheques, los cuales fueron cambiados en sucursales de bancos.  

Por estos hechos el fiscal Orlando Velázquez Instruyo al agente Elliot Rivera a radicar cargos por apropiación ilegal agravada Fraude y apropiación ilegal de identidad. El caso fue presentado ante la Juez Lirio González quien luego de escuchar la prueba determino causa por todos los delitos señalando una fianza de $840,000 la cual fue prestada por un fiador privado quedando en libertad hasta la vista preliminar. 

Tan reciente como el pasado 12 de octubre le fueron radicados cargos a Henry M. Valentín De Jesús de 47 años quien se apropió del PUA $12,774 y esa vista preliminar fue pautada para el 24 de octubre 2022.

Contáctanos