Puerto Rico

Cargos contra padrastro de niño de 4 años que resultó herido de bala

Una jueza encontró causa para arresto y le impuso una fianza de $2,000.

Close-up.,Arrested,Man,Handcuffed,Hands,At,The,Back
SHUTTERSTOCK

Las autoridades radicaron cargos el jueves cargos violación a la Ley de Armas contra Raúl Marzán Kuilan, de 45 años, por hechos ocurridos el pasado sábado, 2 de julio, cuando un menor de 4 años de edad resultó herido de bala, en una residencia localizada en el Sector El Toronjal del Barrio Almirante Norte en Vega Baja.

En el caso, que fue investigado inicialmente como un incidente desgraciado, se alegó que el menor resultó herido de bala en la mano izquierda, cuando el niño se acercó al sofá donde estaban sentados su madre y su pareja, quien tenía una pistola “Glock”, calibre.40, pillada entre su muslo y el brazo del mueble, lo que provocó que el arma se accionara.

El incidente fue investigado por la agente Sandra Colón, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del CIC de Vega Baja y consultado con la fiscal Ruth González de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Bayamón, quien ordenó radicarle cargos a Marzán Kuilan, por dejar un arma al alcance de un menor (art. 6.16 Ley 168), en violación a la Ley de Armas.

El caso fue llevado ante la juezs Imarie Cintrón del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba determinó causa, señalándole una fianza de $2,000.00, la cual prestó mediante la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio(OSAJ).    

     

Contáctanos