Puerto Rico

Cargos contra pareja acusada de presentar tarjeta de vacuna falsa en Carolina

Uno de ellos podría pasar hasta seis años en la cárcel.

Foto de tarjeta de vacunación.
CIUDAD DE HARLINGEN

El Departamento de Justicia radicó cargos criminales contra Francisco Moret y Souleil Smith por poseer y traspasar una tarjeta de vacunación de COVID-19 falsa para lograr acceso a un restaurante en el área de Isla Verde en Carolina.

Moret, a quien se le ocuparon cerca de 80 tarjetas de vacunación, también enfrenta un cargo por violar el Artículo 215 del Código Penal de Puerto Rico que tipifica como delito la falsificación de licencia, certificado y otra documentación.

La jueza Ilyana Blanco Maldonado del Tribunal de Primera Instancia de San Juan encontró causa para arresto contra los dos imputados. Moret prestó la fianza impuesta por la cantidad de $20,000, y se encuentra bajo supervisión electrónica. Smith no compareció, por lo que se ordenó su arresto y una fianza de $50,000.

De acuerdo con la evidencia del Ministerio Público, representado por la fiscal Ileana Martínez Rosado, “el individuo preparó la tarjeta de vacunación falsa para su amiga, la otra imputada de delito en este caso, para que esta pudiera entrar al restaurante, ya que no está vacunada”, explicó el director de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia, el fiscal Rodney Ríos, quien explicó que continúan investigando la procedencia del resto de las pruebas incautadas.

Los imputados admitieron los hechos a preguntas de la inspectora del Departamento de Salud, Maruxa Díaz Pagán. Smith enfrenta una pena de tres años de prisión, mientras que Moret podría pasar hasta seis años en la cárcel.

“El Departamento de Justicia continúa apoyando al Departamento de Salud para asegurar el cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno de Puerto Rico para evitar el contagio del COVID-19. Estos delitos cobran mayor prioridad y continuaremos procesándolos con rigor, pues en este momento histórico tienen consecuencias más graves en nuestros ciudadanos”, puntualizó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

Contáctanos