Casos policiacos

Cargos contra sujeto por esposar a una empleada del Departamento del Trabajo en Arecibo

Le impusieron una fianza de $125,000 que no prestó por lo que fue ingresado a la cárcel.

Telemundo

Las autoridades radicaron cargos este jueves por maltrato a envejecientes, agresión grave, agresión menos grave, restricción a la libertad y amenaza contra Eliezer Martínez Galán de 38 años, residente de Arecibo.

Según indicó a Telenoticias la teniente Franchesca Barreto de homicidios de Arecibo, a su entrada al edificio el hombre anunció que “venía a buscar a una empleada para arrestarla y llevársela”.

Testigos indicaron que Martínez Galán habría irrumpido violentamente en el portón del Departamento del Trabajo en Arecibo y agredió a dos empleados. Al entrar, esposó a una empleado causándole una laceración, según se informó.

“Esto desespera, hay gente desempleada que quieren tener los beneficios”, dijo una ciudadana que presenció el incidente que, alegadamente, surgió porque Martínez Galán no recibió un cheque de desempleo que habría estado gestionando.

La directora del Negociado de Seguridad en el Empleo, Angelie López indicó que el personal de la oficina está afectado, pues no están acostumbrados a enfrentarse a incidentes “violentos”.

El caso fue llevado ante la juez Cyndia Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancias de Arecibo, que  determinó causa y le impuso una fianza de $125 mil.

Fue ingresado en la carcel Regional de Bayamón hasta la vista preliminar pautada para el 17 de septiembre. 

Contáctanos