Radican cargos contra dos sujetos por agresión sexual contra menores

Alegan que abusaron de un niño de ocho años y una niña de nueve.

Las autoridades radicaron cargos contra dos sujetos por dos casos diferentes de agresiones sexuales contra menores. 

Brian Ortiz Zayas, de 35 años y residente de Cayey, enfrenta cargos por Agresión Sexual y violaciones a la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores (Ley 246) por hechos ocurridos entre el 2010 y 2012. 

Según la víctima, los abusos iniciaron cuando tenía ocho años. Al cumplir 16 años, decidió ir a la Policía. 

El informe de la Policía indica que las agresiones ocurrían cuando el menor se encontraba bajo su cuidado, mientras la madre del menor trabajaba. 

La prueba fue llevada ante el juez Ángel D. Rivera Miranda, quien luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto, fijando una fianza de $100,000 la cual prestó, quedando en libertad hasta el día de la vista preliminar.

Mientras, en el Tribunal de Bayamón, radicaron cargos contra un guardia de seguridad identificado como Víctor Pérez Febus, de 59 años, por supuestos actos lascivos contra su hijastra. 

Según la Policía Pérez Febus abusó de la menor en varias ocasiones en el 2017, cuando ésta tenía nueve años, mientras la madre trabajaba. 

El caso fue consultado con la fiscal Ginny Andreu del Tribunal de Bayamón, quien ordenó radicarle por actos lascivos (art. 133), siendo llevado ante la jueza Keila Morales del Tribunal de Bayamón, quien le señaló una fianza de $10,000.00 la cual prestó.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos