Casos policiacos

Cargos contra un hombre por supuesta agresión sexual

Contra una menor, en hechos presuntamente ocurridos en 2019.

La División de Investigación de Delitos Sexuales del C.I.C. de San Juan, junto a la fiscalía de San Juan, sometieron cargos este jueves por los delitos de Agresión Sexual y Actos Lascivos contra, Daniel Aguinagalde Báez de 40 años y residente de Toa Baja, por unos hechos alegadamente ocurridos en el área de San Juan.

De acuerdo a la investigación de las autoridades, se alega que Aguinagalde Báez, cometió los delitos entre diciembre del año 2019 hasta enero del año 2020, en contra de su hijastra en ese momento de 11 años de edad.   

"Están tirando a la calle a un asesino que mató a dos personas", dijo desconsolada la madre de la joven.

La agente Katherine Gutiérrez, a cargo de la investigación, consultó la evidencia recopilada con la fiscal Rebeca Matos, quien instruyó radicar por los artículos 130 C.P. (Agresión Sexual) y artículo 133 C.P. (Actos Lascivos).

Presentó los cargos ante la Jueza Iraida Rodríguez, la cual determinó causa para arresto, señalándole una fianza de $30 mil dólares, la cual prestó, quedando en libertad bajo supervisión electrónica hasta el día de la vista preliminar, señalada para el 11 de agosto de 2021.  

Más casos policiacos.

Contáctanos