Cargos disciplinarios contra empleados de Guaynabo por incidente con menor en guagua de Head Start

Por el incidente en el que una menor se quedó encerrada en una guagua.

El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, informó este martes que se formularon cargos disciplinarios contra tres empleados por el inicidente en el que una menor se quedó encerrada durante varias horas en una guagua que se supone la hubiese dejado en un Head Start. 

Los cargos, según se informó, son por violación a las disposiciones legales y disciplinarias vigentes. Ya las notificaciones fueron debidamente diligenciadas y se les apercibió a los empleados sobre su derecho a solicitar una vista administrativa ante un oficial examinador y a estar representados por abogado. 

“Los padres de la menor han contado con todo el respaldo institucional del Municipio desde el momento en que ocurrió el incidente y lamento, como padre y como Alcalde, esta situación”, alegó el alcalde en comunicado de prensa. 

El Primer Ejecutivo municipal explicó que el Municipio no puede divulgar los detalles de la investigación y sus hallazgos. 

Las vistas ante el Oficial Examinador comienzan la primera semana de mayo, dado que la reglamentación exige 15 días de notificación previa para los empleados involucrados. El oficial examinador designado es el licenciado Hiram R. Morales Lugo.

Pérez Otero reveló, además, que el Municipio fue notificado de la intención de demanda por este incidente, que ocurrió en enero de este año. 

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos