Casos policiacos

Cargos en ausencia contra “Bubu” por “incitar” a gatilleros de la masacre de Cataño

El sospechoso fue descrito como "sumamente peligroso" y según el comisionado de la Policía, lo están buscando hace años para asesinarlo.

Telemundo

El Departamento de Justicia radicó tres cargos en ausencia este miércoles contra Edwin Rivera Pérez, alias "Bubu", por su participación en la masacre ocurrida el 20 de febrero durante un cumpleaños en el residencial Jardines de Cataño.

A Rivera Pérez, de 25 años, se le señaló una fianza de $300,000. El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández dijo los cargos radicados en el Tribunal de Primera Instancia de Bayamón son el Artículo 249C del Código Penal, por disparar al aire; el Artículo 6.14 de la Ley de Armas, por disparar un arma de fuego y el Artículo 6.05 también de la Ley de Armas, por portar y transportar un arma de fuego sin tener licencia para ello.   

En conferencia de prensa, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, dijo que Rivera Pérez incitó a individuos del bajo mundo para que fueran al residencial esta noche, a través de un video.

El sospechoso fue descrito como "sumamente peligroso" y según López Figueroa, lo están buscando hace años para asesinarlo.

"Te pido a ti, Edwin Rivera, que te entregues a las autoridades", dijo el comisionado de la Policía.

Aunque no tiene rércord, la Policía asegura que está en constante actividad criminal. A "Bubu" también se le menciona por la balacera en el balneario Punta Salinas, así como sobreviviente de la balacera en la que asesinaron a la influencer Isadora Nieves, conocida como "Pinky Curvy".

López Figueroa explicó que, como parte del proceso, la sargento Karina Ojeda y la fiscal Mónica Pérez Díaz acordaron con el abogado de Rivera Pérez que su cliente comparecería hoy para que el Ministerio Público pudiera presentar los cargos en su contra. Sin embargo, el acuerdo no se cumplió.

Las víctimas de la masacre fueron identificadas como Jay Osorio García y Jesús Carrasquillo Alicea, ambos de 24 años y el niño Ian Ordoñez. Otros dos niños de 9 y 10 años resultaron heridos y fueron dados de alta.

El hombre -que huyó del residencial- habría presenciado la muerte de “La Pinky”.
Alcalde dice que los gatilleros serán arrestados próximamente.
Contáctanos