Cargos en ausencia contra matrimonio por asesinato

Se supo que el matrimonio se fue de viaje, evadiendo la jurisdicción.

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y el fiscal de distrito de Aibonito, Omar Vissepó, informaron el miércoles, que se radicaron cargos en ausencia contra matrimonio por asesinato y violaciones a la Ley de Armas por hechos ocurridos en Orocovis en junio pasado.

La fiscal Ámbar Ramos Ortiz sometió los cargos en ausencia contra José Colón Colón y su esposa Isabel Burgos Rodríguez por el asesinato de Edwin López Rosario frente a una panadería ubicada en la carretera 156 en el sector Las Marianas, en Orocovis.

Según la investigación de la fiscal y del agente Luis Colón del Negociado de la Policía de Puerto Rico, López Rosario se encontraba frente al negocio, hasta donde llegó Colón Colón junto con su esposa a bordo de un vehículo Suzuki. Allí Colón Colón supuestamente sacó un arma de fuego y le disparó a López Rosario, luego lo atropellaron y huyeron del lugar.

Se supo que el matrimonio se fue de viaje, evadiendo la jurisdicción.

El juez Manuel Méndez Cruz, del Tribunal de Primera Instancia de Aibonito, encontró causa para arresto contra la pareja e impuso una fianza de 1.8 millones de dólares contra Colón Colón y de 1.5 millones de dólares a Burgos Rodríguez.

Se expidieron órdenes de arresto contra ambos.

Contáctanos