Última hora

Radican cargos en ausencia por asesinato de menor de 16 años en Orocovis

Fijaron una fianza de $300 mil.

La secretaria interina de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez y el fiscal interino de Distrito de la Fiscalía de Abonito, Edwin Ortiz Rivera informaron este miércoles que se presentaron cargos en ausencia por el asesinato de un menor y violación a la Ley de Armas contra Norberto Rodriguez Melendez, por hechos ocurridos el pasado domingo 17 de octubre de 2020 en el residencial Villas de Orocovis II, en Orocovis.

La fiscal Tania I. Delgado Corcino estuvo a cargo de la investigación en conjunto con el agente Luis Colón Vega de la División de CIC Homicidios de Aibonito del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Mientras las autoridades buscan dar con el paradero del hombre que le disparó al menor de 16 años.

Según la investigación, en el residencial donde se iba a celebrar un quinceañero, poco antes de éste comenzar se escucha una detonación y acto seguido se ubica dentro del apartamento a uno de los jóvenes, con una herida de bala en el abdomen.

Se informó, que Rodriguez Melendez, portó y disparó el arma de fuego que le ocasionó la muerte al jovencito, y huyó de la escena.

A Rodríguez Meléndez se le radicaron cargos por asesinato en segundo grado; un cargo por violación al Artículo 6.09-Portación, Posesión o Uso Ilegal de Armas Largas Semiautomáticas, Automáticas o Escopeta de cañón cortado; un cargo del Artículo 6.14 Disparar o Apuntar Armas de Fuego; y un cargo por violación al Artículo 6.16 Armas al Alcance de Menores, de la Ley de Armas de Puerto Rico.

La juez Jenny M. Malavé Núñez del Tribunal de Primera Instancia de Aibonito, determinó causa probable en todos los cargos presentados, fijo una fianza global de $300,000 y ordenó el arresto de Rodríguez Meléndez.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos