Maltrato animal

Cargos federales contra imputado de organizar peleas de pit bulls

Además, vendía los perros por grandes cantidades de dinero y alquilaba su lujosa residencia por $10,000 al mes, a través de una plataforma de alquiler a corto plazo. Mira aquí las imágenes.

Un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico emitió una acusación contra Antonio Casillas Montero, también conocido como “Stone City Kennel”, de conspiración para violar la Ley de Bienestar Animal.

“Las peleas de perros por entretenimiento y ganancias son el negocio organizado y atroz de criar y acondicionar perros para que peleen entre sí hasta que un perro mate al otro”, dijo el fiscal federal W. Stephen Muldrow en comunicación escrita.

“Más allá del sufrimiento innecesario que inflige a los animales, cobra un precio en los refugios de animales locales, las organizaciones humanitarias y la gente en general. Este arresto pone fin a las décadas de participación del acusado en este negocio ilegal y, con suerte, disuadirá a otros que buscan lucrar al obligar a los animales a pelear hasta la muerte”, añadió.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la Oficina del Inspector General (USDA OIG) así como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE HSI) están a cargo de la investigación con la colaboración de Humacao Strike Force East; el Negociado de Bienestar y Protección de los Animales de la Policía de Puerto Rico del área de Arecibo; la División Cibernética del FBI en San Juan; la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF); y la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos.

Los albergues están llenos a capacidad y las adopciones no se están dando.

“Obligar a los perros a pelear, en algunas ocasiones hasta la muerte, no solo es un delito federal, también es cruel y despreciable”, dijo la agente especial interina a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), Rebecca González Ramos. “HSI permanecerá alerta y apoyará a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para llevar ante la justicia a quienes cometen estos crímenes atroces”.

Según documentos judiciales, Casillas y sus cómplices (incluido uno que ha estado viviendo en Florida) han operado durante más de 30 años en Puerto Rico y en otros lugares “Stone City Kennel”, que cría y pelea perros tipo pitbull en los Estados Unidos. Estados e internacionalmente. Stone City Kennel ha participado en más de 150 peleas de perros en lugares que incluyen Puerto Rico, México, Ecuador, Perú, República Dominicana, Nueva Jersey y Nueva York. En 2020, Casillas explicó que Stone City es “yo [y] mi socio en Florida”. Según Casillas, él no “recoge” perros durante las peleas, lo que significa que no saca a un perro perdido de una pelea.

Durante el curso de la conspiración, Casillas entrenó perros en Puerto Rico para las peleas. Esto incluyó el uso de esteroides en los perros de pelea, incluidos winstrol, metenolona y sustanon. Casillas también encadenaba perros tipo pitbull a ruedas para caminar o correr por millas.

Casillas a veces enviaba a sus perros fuera de los Estados Unidos para que los acondicionaran para pelear. Esto incluyó enviar perros a St. Croix y Ecuador. Algunas de las razones fueron, según Casillas, el riesgo asociado con el acondicionamiento de los perros en Estados Unidos y que tenía amigos en el extranjero que trabajaban bien con los perros. La República Dominicana fue escenario de varias peleas de perros, a donde viajó Casillas. Después de una pelea en Santo Domingo, explicó que su perro murió después de que “fue golpeado con un sangrado en la nariz que nunca paró”. Las peleas de perros podían durar más de una hora.

El demandado vendió perros tipo pitbull para empresas de peleas de animales, incluida una “campeona” hembra (una perra que ganó alrededor de tres peleas) por aproximadamente 20,000 dólares. Se negociaron otras ventas de perros por precios que oscilaban entre 1,000 dólares y 10,000 dólares, con envío a los Estados Unidos continentales a través de un avión de carga por 200 dólares, además de los gastos veterinarios y de la perrera. Casillas alentó a los posibles compradores a volar a Puerto Rico para recoger los perros que tiene en su poder.

El 6 de octubre de 2022, cuatro perros tipo pitbull encadenados a estacas en el suelo cerca de barriles volcados fueron encontrados en una propiedad asociada con Casillas en Humacao, Puerto Rico.

Si es declarado culpable, Casillas enfrenta hasta cinco años de prisión.

LUJOSA RESIDENCIA

Casillas posee una lujosa residencia en Humacao que, según informaron las autoridades federales, alquila por $10,000 mensuales.

La propiedad incluye un cine, piscina y amplios espacios. Además, el imputado y su esposa poseen al menos ocho carros y desde el 2017 realizaron 17 viajes internacionales.

Los federales señalan que su estilo de vida no concuerda con su principal fuente de ingreso, una pizzería de su propiedad bajo el nombre "Stone City Pizza", que solo acepta efectivo y que reporta un ingreso anual de menos de $30,000.

Aquí las imágenes.
Contáctanos