Supuesto matricida sería juzgado como adulto

Fue ingresado en una cárcel para adultos.

Una jueza radicó este martes cargos por asesinato en primer grado, violación a Ley de Armas y destrucción de evidencia contra Francisco Xavier Torres Mojica, de 16 años, sospechoso de un matricidio en Canóvanas.

Al adolescente se le impuso una fianza de $450,000, por cada cargo, como fianza, supo Telemundopr. Mientras, la vista preliminar está pautada para el próximo jueves, 18 de julio.

Luego de una investigación rigurosa y exhaustiva, los fiscales pudieron llevar ante la justicia a este individuo que violentamente dio muerte a su madre. Ahora deberá enfrentar las consecuencias de sus actos”, manifestó Wanda Vázquez, secretaria del Departamento de Justicia (DE).

Fiscalía desprendió de su investigación que el joven supuestamente asesinó a su madre con puñaladas, posteriormente dispuso del cuerpo.

La víctima -identificada como Jeanette Mojica Rivera- y su hijo habían sido reportados como desaparecidos el pasado 11 de junio. Sin embargo, la Uniformada emitió la requisitoria informando su desaparición el 18 de junio.

A los días de salir a relucir estas desapariciones, el menor se personó a la Policía. Luego, los condujo hasta un área en la PR-185 del barrio Campo Rico en Canóvanas, donde estaba el cadáver descompuesto Mojica.

El joven afue transportado inicialmente a una institución para menores. Sin embargo, fue trasladado a una institución para adultos. 

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos