Criminalidad en Puerto Rico

Cargos por tentativa de asesinato y ley de armas contra dos hombres en San Juan

Según las autoridades, ambos sujetos realizaron disparos, hiriendo de bala en un brazo a un menor de 6 años.

prgenerica corte

Agentes adscritos a la División de Agresiones del CIC de San Juan, junto a la fiscalía de San Juan, radicaron cargos en la tarde del viernes, por Tentativa de Asesinato y Ley de Armas contra, Miguel Miguel Jiménez y por Ley de Armas contra Edil Contreras Sanos, quienes presuntamente cometieron los delitos en la calle 24, esquina Avenida San Patricio en Puerto Nuevo.   

Según la investigación realizada, para el día 5 de junio de 2021, en horas de la noche, Miguel Jiménez se encontró en el mencionado lugar con su expareja quien llegó acompañada de Edil Contreras. Acto seguido Jiménez realiza varios disparos hacia el vehículo que se encontraba su expareja, hiriendo de bala en un brazo a su hijo de 6 años quien se encontraba en el interior del vehículo. Edil Contreras repelió la agresión y le hizo varios disparos a Jiménez, quien resultó con heridas en el hombro y en la espalda.            

Lee también: Buzo sobrevive después de ser “tragado por una ballena jorobada”    

Ocurrió en la madrugada del sábado.

El agente Pedro González Reyes, a cargo de la investigación, bajo la supervisión del sargento Antonio Núñez, consultó la evidencia recopilada con la fiscal Jennifer Reyes, quien instruyó radicar por los artículos 93b CP (Tentativa de Asesinato), artículo 6.05 (Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia) y artículo 6.14 (Disparar o apuntar Armas de Fuego) de la Ley de Armas.

Los cargos fueron presentados ante la Juez Marangelys Colón, la cual determinó causa, señalándole una fianza de $250 mil a Miguel Jiménez, la cual no prestó, siendo ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón y señalando una fianza de $100 mil dólares contra Edil Contreras y expidiendo una orden de arresto en su contra.    

El cuerpo fue hallado en un apartamento frente a la universidad donde estudiaba.
Contáctanos