Puerto Rico

Caritas de Puerto Rico hace primer donativo de $117 mil para refugiados de Ucrania

"Nuestro país es generoso y solidario" | El dinero se recolectó en la Isla en solo semanas.

Telemundo

Al presente, más de tres millones de ucranianos han salido de su país y están refugiados principalmente en las fronteras de Polonia, Rumania, Moldovia, Hungría y Eslovaquia, para allegar los fondos necesarios para cubrir necesidades básicas de esas comunidades, Cáritas de Puerto Rico se unió al llamado de emergencia de Cáritas Ucrania recolectando donativos e hizo una transferencia inicial de 117,771.32 dólares que serán enviados directamente a dicho país.

Viajará a Ucrania junto a misioneros para entregar comida y biblias.

“Nuestro país es generoso y solidario como podemos evidenciar con este primer donativo de sobre 100,000 dólares recolectado en sólo semanas. Pero era de esperarse, pues el mundo se desbordó con Puerto Rico durante el huracán María y es nuestro deber espiritual, moral, y como miembros de Cáritas Internationalis, el brindarle todo el apoyo a Cáritas de Ucrania. Asimismo, a países de la frontera que también tienen sus Cáritas activados en esta labor titánica de brindar esperanza, sosiego y cubrir las necesidades básicas de más de tres millones de desplazados,” indicó el Padre Enrique (Kike) Camacho, director ejecutivo de Cáritas de Puerto Rico en declaraciones escritas.

Más de 170 países en el mundo forman parte de la confederación de Cáritas que trabajan a diario con la caridad, como el brazo caritativo de la Iglesia Católica. Su rol protagónico en apoyar a los más necesitados es más evidente en momentos de emergencia como éste y en otros desastres, como fuese el caso de Cáritas de Puerto Rico durante el huracán María (con un impacto de 20 millones de dólares) y los terremotos de área sur (impacto de 2 millones de dólares). A nivel regional, Cáritas está apoyando, actualmente y en el 2010, a los damnificados de los terremotos de Haití.

“La caridad no tiene fronteras y es una labor de todos los días, pero en momentos de catástrofes, creados por la naturaleza o por el hombre, hay que redoblar los esfuerzos. El mundo entero tiene los ojos puestos en Ucrania y su gente; nos toca a nosotros poner ese granito de arena y extender ese abrazo solidario tan característico del corazón boricua como propulsor de paz,” concluyó indicando Padre Kike.

Donativos pueden ser enviados a través de www.caritaspr.net por Pay Pal indicando que el donativo es para Ucrania. También por ATH Móvil en renglón de DONAR bajo CaritasPR, o por correo a la siguiente dirección: PO Box 8812, San Juan PR 00910-0812.

Contáctanos