Movimiento Victoria Ciudadana

Carmelo Ríos pide investiguen a abogados de la ACLU por “apoyar” candidatura de Manuel Natal

Alega "es uno de muchos ejemplos donde el Capítulo de Puerto Rico de la ACLU ha utilizado sus recursos para promover una agenda política".

El secretario del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos Santiago
Telemundopr

El secretario general del Partido Nuevo Progresista, Carmelo Ríos Santiago, escribió una carta al liderato de la Unión Americana de Libertades Civiles (conocida como ACLU, por sus siglas en inglés) para solicitar “una investigación sobre el uso de fondos y recursos de la organización en Puerto Rico para impulsar la candidatura de Manuel Natal Albelo a la alcaldía de San Juan”.

“El propósito de esta misiva es para denunciar formalmente el hecho de que el Capítulo de Puerto Rico de la ACLU intervino en las elecciones generales de 2020. En ese proceso fue evidente que en vez de la ACLU ser una entidad independiente en el momento de observar el proceso electoral, decidieron ser promotores de un movimiento político específico, en este caso el Movimiento Victoria Ciudadana y su candidato para la alcaldía de San Juan”, señaló Ríos Santiago en su carta.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Aquí sus expresiones.

El secretario general del Partido Nuevo Progresista envió la carta al director ejecutivo de la ACLU, Anthony Romero; al director legal, David Cole; al director político, Ronald Newman y al director del proyecto de los derechos de los votantes, Dale Ho.

Te podría interesar: Trabajo paga en depósito directo cheques devueltos por dirección incorrecta

El senador añadió que “durante el proceso legal de la impugnación por parte de Natal de la victoria del actual alcalde, Miguel Romero, el director legal del Capítulo de la ACLU en Puerto Rico, Fermín Arraiza, y el voluntario observador de dicha entidad, José Lebrón Rosa, no solo sirvieron como testigos de Natal, pero también sus testimonios fueron encontrados como parcializados y sin credibilidad. Es por eso que el Tribunal determinó que los miembros de la ACLU actuaron, no como observadores independientes, pero como promoventes de un partido en específico durante las elecciones de 2020”.

“Este es uno de muchos ejemplos donde el Capítulo de Puerto Rico de la ACLU ha utilizado sus recursos para promover una agenda política particular en la Isla. Es por eso que solicitó formalmente una investigación en este asunto para asegurar que la ACLU utilice sus recursos en promover objetivos de la organización, no agendas específicas en Puerto Rico”, concluyó.

Contáctanos