Carmen Yulín anuncia academia para 50 policías

Comenzaría en marzo de 2019. Detalles aquí.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto dijo el jueves que en marzo de 2019 comenzará una academia para policías municipales.

“Esto será un esfuerzo colaborativo entre la Policía Municipal de San Juan y el Colegio Universitario de San Juan. Esta academia cumple con todos los requisitos que se requieren de parte del gobierno federal en cuanto a la Reforma de la Policía. La Reforma de la Policía no incluye a los municipios, pero hemos tomado medidas para hacer que nuestros policías tengan un enfoque social comunitario y que cumplan con todas las especificaciones de la Reforma", dijo la alcaldesa en conferencia de prensa.

Según Cruz Soto la Academia tendrá una duración de 24 semanas y está compuesta de cuatro módulos de seis semanas de 270 horas cada uno. El costo por estudiante es de cerca de 8 mil dólares.

Cuestionada sobre si se puede interpretar que esta academia va a competir con la de la Policía Estatal, Cruz Soto expresó que "pueden decir eso, pero lo que pasa es que no hay Academia de la Policía Estatal. No hay ni siquiera un edificio y el señor Pesquera ha dicho que ni siquiera tienen los recursos económicos".

Por orden del juez presidente del Tribunal federal, Gustavo Gelpí, el Gobierno de Puerto Rico tiene que comenzar una Academia para 300 agentes de la Policía en el febrero de 2019.

Para ser Policía Municipal de San Juan, los requisitos son tener entre 21 y 39 años de edad; visión mínima de 20/50 sin corregir; cinco pies seis pulgadas de estatura hombre y cinco pies tres pulgadas mujeres y el peso adecuado a su estatura.

Debe traer además dos fotos 2 por 2, una foto de cuerpo entero y los certificados de Nacimiento o Naturalización y de Grado Asociado.

El sueldo base es de dos mil dólares más la aportación patronal al Plan Médico de 250 dólares.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos