Carmen Yulín Cruz autoriza brigadas no trabajen en la calle

Debido al intenso calor que afecta a Puerto Rico.

Debido al intenso calor, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto impartió instrucciones el martes para que las brigadas que están en la calle regresen a los centros de operaciones y que las brigadas que entran en el segundo turno, vayan a la calle dos horas más tarde. 

“Según los informes del tiempo, hoy se espera que se registren altas temperaturas que podrían resultar dañinas a la salud de nuestros empleados. Le he pedido al director de Obras Públicas municipal que en el momento en que el calor imposibilite el trabajo  retire las brigadas que están en la calle. Asimismo, que las brigadas que entran en el siguiente turno, saldrán a trabajar dos horas más tarde. Es importante que los empleados se reporten a trabajar en su horario regular y de ahí se impartirán las instrucciones pertinentes”, destacó la primera ejecutiva de San Juan en declaraciones escritas.

De acuerdo con el resumen del tiempo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), para el martes se pronostican temperaturas máximas entre los altos 80 y bajos 90 grados a través de las elevaciones bajas y en los bajos y medios 80 a través de las elevaciones altas. El índice de calor a través de los municipios costeros del norte y este y para Vieques y Culebra puede alcanzar entre 100 a 105 grados.

Indicó que también le pidió al comisionado de la Policía Municipal, el Coronel Caldero que tome las provisiones necesarias para mantener hidratados a los policías municipales y que se les dé instrucciones de que se protejan del sol.

“Le pedimos colaboración a la ciudadanía para colocar la basura en los recipientes correspondientes y así facilitar el trabajo de nuestros empleados y empleadas”, concluyó Cruz Soto.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos