Carmen Yulín: ”Donald Trump es un patán”

El presidente no quiere enviar más fondos de recuperación a la Isla.

“Ha sido un patán con el país", de esta forma la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto describió unas supuestas declaraciones atribuidas al presidente de los Estados Unidos, Donald John Trump, de que no quiere que se envíe dinero adicional a Puerto Rico para la recuperación tras el paso del huracán María

“El pueblo de Puerto Rico tiene que tomar eso en cuenta y exigirle a aquellos que se pasean con él. A los que dicen que le ha dado a Puerto Rico todo lo que ha pedido. Exigirles que en una sola voz le digamos al presidente que Puerto Rico se respeta", expresó Cruz Soto.

Según la alcaldesa, los fondos que provienen de la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), son un derecho que tiene el pueblo, porque es un seguro que inclusive se paga en las hipotecas.

“Si él no tiene control de su gobierno, que resuelva ese asunto. Pero el presidente cada vez que habla sobre Puerto Rico deja en evidencia su ignorancia", sostuvo.

Las supuestas expresiones del presidente Trump sostienen que su molestia tiene que ver con informes de prensa que daban cuenta de que las calificaciones de los bonos de Puerto Rico mejoraron a raíz de la aprobación del Plan Fiscal Certificado por la Junta de Control Fiscal.

En momentos en que se daba el proceso de aprobación del documento, Trump escribió un tuit en el cual aseguraba que ninguno de los fondos para la recuperación se utilizarían para pagarle a los acreedores.

Por su parte, el gobernador Ricardo Rosselló Nevares declinó comentar sobre Donald Trump porque dijo se trata de fuentes.

Mira nuestra programación aquí

Contáctanos