Puerto Rico

Carmen Yulín: “La agenda de este gobierno no es la nuestra”

La aspirante a la gobernación anunció una nueva alianza del PPD y sentó las bases de su candidatura.

Telemundo

La alcaldesa de San Juan y aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático, Carmen Yulín Cruz, presentó en Barranquitas con su lema “¡Sin miedo!” las bases de su candidatura ante una limitada audiencia. Además, anunció su plan para una nueva alianza popular. En la misma propone declararle la guerra a la pobreza, abogar por la equidad en el empleo, defender la cultura puertorriqueña y fomentar alianzas que propendan a un gobierno eficiente y sin corrupción.

“Es un momento muy especial porque los tiempos demandan que el Partido Popular responda al reclamo del pueblo puertorriqueño. De prepararse a temperarse a los tiempos, a las necesidades que tiene el pueblo hoy. A esa apatía que se ha ido generando en el ambiente con los partidos políticos.”, expresó en la actividad el alcalde de Comerío, Josean Santiago.

Además, al exgobernador le sorprendió el discurso de Charlie Delgado.

Yulín invitó al electorado popular a abrazar una nueva alianza, cuyos objetivos se fundamenten en la plataforma del exgobernador Luis Muñoz Marín: “Pan, tierra y libertad”.

“Pasaron muchas cosas desde el 38, pero lo que antes funcionaba, ya no funciona como antes. Nos vuelven a arropar la apatía, el cansancio, la dejadez, la desesperanza, la pobreza y ese convencimiento de que el gobierno no funciona para todo. Y esa certeza de que el progreso es solo para uno.

Enfocó su plataforma en aumentar la seguridad pública del País y los derechos de los policías.

Según la alcaldesa de San Juan, la realidad social que imperó en Puerto Rico durante la década del 40 se repita bajo la actual administración del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“La agenda de este gobierno no es la nuestra. Muchos en las esferas gubernamentales no tienen claro la razón de ser de gobierno y usan nuestras instituciones como su ATH personal. La distinción entre gobierno y partido es opcional para los que hoy nos gobiernan.”, expresó.

Contáctanos