Carmen Yulín: “Mucha foto pero es más de lo mismo”

Expresó sobre la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, dijo el martes que ante los problemas que persisten en la isla y que fue tema de interrupción ante el escándalo del chat del pasado gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, no se ha resuelto por la nueva gobernadora Wanda Vázquez Garced.

“Hasta ahora, hay mucha foto pero es más de lo mismo”, dijo Cruz Soto a preguntas de la prensa.

La alcaldesa enumeró los problemas a los que daría prioridad.

“Yo creo que aquí hay unas lecciones bien importantes que hay que aprender. Número uno, la gobernadora tiene que declarar como servicios esenciales y ya obtuvimos un compromiso del presidente del Senado a esos efectos, la salud, la educación, la seguridad y el pago de pensiones. Número dos, la gobernadora tiene que declarar un estado de emergencia en cuanto a la violencia de género en Puerto Rico, no hay por qué dilatarlo más, no hay por qué estudiarlo más. (Wanda Vázquez) Fue procuradora de la mujer (y) tiene pleno conocimiento de la situación. Número tres, aquí hay dos billones de dólares en excedentes de recaudos de Hacienda, hay 14 mil millones de dólares que dicen están en las cajas de los diferentes departamentos y entidades gubernamentales. Hay dinero”, dijo Cruz Soto.

“Hay dinero para devolverle los 350 millones de dólares a los municipios, hay dinero para las lanchas de Vieques, de Culebra y de Cataño. Hay dinero para la Universidad de Puerto Rico y ciertamente hay dinero, tal y como lo hizo el Senado para los 123 millones de dólares de Educación Especial”, añadió.

Aseguró que aunque se cambió de gobernador, continúan los mismos problemas.

“No se está pagando la deuda entonces, uno tiene que decidir si uno va a hacer más de lo mismo”, acotó.

“Hasta ahora lo que ha cambiado es el nombre de quien ocupa Fortaleza, no ha cambiado nada. Todavía hay personas del maldito chat que están trabajando y todavía no se ha resuelto ningún problema de lo que están vigentes en Puerto Rico”, dijo Cruz Soto.

De ese modo, la alcaldesa de San Juan solicitó que se le devuelva a los municipios lo que el Plan Fiscal diseñado por el equipo del exgobernador Rosselló Nevares les quitó.

Las expresiones de la primera ejecutiva municipal de la Capital se dieron ante una reunión que sostuvo Vázquez Garced con alcaldes pertenecientes a la Asociación de Alcaldes.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos