Coronavirus

Carmen Yulín ofrece compartir pruebas de COVID-19 con Wanda Vázquez

Tendrá acceso inmediato a unas 2,000 pruebas, a través de los laboratorios Quest.

Telemundo

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Soto Cruz, anunció que a partir del lunes el Municipio tendrá disponibles unas 13,300 pruebas de detección del COVID-19.

Informó, además, que el 23 de marzo habilitarán el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Río Piedras, para convertirlo en un servi-carro para realizar la prueba que detecta el virus.

Soto Cruz indicó que gracias a un acuerdo que realizó el MSJ con el laboratorio Quest, el municipio tendrá acceso a las pruebas.

“En, más o menos, siete horas firmamos el acuerdo por un millón de dólares se registró en la Oficina del Contralor y eso, a $75 la prueba, da acceso a 13,300 pruebas”, explicó la Alcaldesa.

Se espera, según explicó, que los resultados estén disponibles entre tres a cuatro días después de realizarse y enviarse a un laboratorio en California.

“Aquellas personas que presenten unos síntomas que el criterio médico diga ‘hay que hacerle la prueba’, va a ser libre de costo para las personas y no van a tener que pagar deducible”, aseguró a Telenoticias.

Además, indicó que de las cerca de 2,000 pruebas a las que ya podría tener acceso, estaría dispuesta a compartir la mitad.

“Wanda, si tú necesitas, de verdad, mira esto es por Puerto Rico, si se necesitan pruebas, podemos compartir hasta mil de esas 2,000 que tenemos”, le comunicó a través del lente de Telenoticias.

Contáctanos