San Juan

Carmen Yulín ordena el cierre de calles aledañas a la Placita de Santurce

Luego de que en el fin de semana ciudadanos permanecieran a las afueras sin guardar distancia y sin el uso de mascarillas.

Telemundo

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, informó este martes que a partir del próximo jueves cerrarán las calles aledañas a la Placita de Santurce, luego de que en el fin de semana ciudadanos permanecieran a las afueras sin guardar distancia y sin el uso de mascarillas.

En este esfuerzo por hacer valer la Orden Ejecutiva y prevenir la aglomeración de público, la Policía Municipal de San Juan será más estricta al implementar multas para los que violen el toque de queda y el uso de mascarilla.

No usan mascarilla, violan toque de queda y no guardan distancia, mientras los comerciantes temen que les cierren sus negocios.

“Si a las 10:00 de la noche lo cogen en la calle habrá multa. No habrá orientación”, dijo Cruz Soto en conferencia de prensa.

“Si lo cogen sin mascarillas, también serán multados”, añadió.

Exhortó a los comerciantes del Viejo San Juan y el resto del municipio a que no cierren sus establecimientos justo a las 10:00 de la noche y si las 9:00 de la noche.

Asimismo hizo un llamado a los turistas a que respeten las órdenes del toque de queda y el uso de mascarillas. Mencionó que comenzarán a multar a los que así violen las disposiciones de la orden ejecutiva.

Las multas por violación al toque de queda y el desuso de mascarilla rondan los $100 cada uno.

Contáctanos