La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, informó este martes que a partir del próximo jueves cerrarán las calles aledañas a la Placita de Santurce, luego de que en el fin de semana ciudadanos permanecieran a las afueras sin guardar distancia y sin el uso de mascarillas.
En este esfuerzo por hacer valer la Orden Ejecutiva y prevenir la aglomeración de público, la Policía Municipal de San Juan será más estricta al implementar multas para los que violen el toque de queda y el uso de mascarilla.
“Si a las 10:00 de la noche lo cogen en la calle habrá multa. No habrá orientación”, dijo Cruz Soto en conferencia de prensa.
“Si lo cogen sin mascarillas, también serán multados”, añadió.
Exhortó a los comerciantes del Viejo San Juan y el resto del municipio a que no cierren sus establecimientos justo a las 10:00 de la noche y si las 9:00 de la noche.
Asimismo hizo un llamado a los turistas a que respeten las órdenes del toque de queda y el uso de mascarillas. Mencionó que comenzarán a multar a los que así violen las disposiciones de la orden ejecutiva.
Las multas por violación al toque de queda y el desuso de mascarilla rondan los $100 cada uno.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Puerto Rico aquí.