Carmen Yulín paga estipendio de $1,300 a 110 médicos

La inversión total alcanzó los $143,000 provenientes de fondos ordinarios.

La alcaldesa del Municipio Autónomo de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, informó el jueves que pagó en el fin de semana un estipendio especial de $1,300 a 110 médicos residentes, que hacen su especialidad en el Hospital Municipal.

“Continuamos cumpliendo con los beneficios a nuestros empleados. Gracias a estos médicos residentes y a los que precedieron, a la Facultad y a los servicios médicos que hemos logrado coordinar los Centros de Diagnóstico y Tratamiento de San Juan y el Hospital Municipal fue acreditado como un Sistema de Servicios de Salud por la Joint Commission”, aseguró la primera ejecutiva de San Juan en una comunicación escrita.

Indicó que la inversión total alcanzó los $143,000 provenientes de fondos ordinarios.

Agregó que “gracias al trabajo de estos profesionales, el Hospital Municipal de San Juan se ha convertido en una alternativa real de servicio para la ciudadanía con diferentes especialidades para el cuidado de la salud de nuestros ciudadanos”.

Entretanto, la alcaldesa explicó que el estipendio especial entregó a 110 médicos residentes de las siguientes 11 especialidades: 25 de Pediatría, 23 de Medicina, 13 de Obstetricia y Ginecología, 12 de Medicina Interna, 10 de Transicional, ocho de Hematología Oncología, seis de Endocrinología, cinco de Neumología, cuatro de Ortopedia y uno de Neumología y Cuidado Crítico.

“El Hospital Municipal de San Juan es el único que paga en su totalidad el sueldo de sus médicos residentes. El Gobierno Central paga la totalidad de los salarios de los médicos residentes en todo de Puerto Rico excepto en San Juan Esto significa que el Municipio de San Juan es clave en el entrenamiento de médicos especialistas en Puerto Rico”, dijo la ejecutiva capitalina.

“Seguiremos ampliando los servicios en el Hospital Municipal en los Centros de Diagnóstico en beneficio de nuestros pacientes”, concluyó Cruz Soto.

Contáctanos