Wanda Vázquez Garced

Carmen Yulín: “que diga cuántos muertos levantó con Evelyn Vázquez”

La Alcaldesa emplazó a la Gobernadora.

La alcaldesa Carmen Yulín habla con el público.
Suministrada

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto le exigió el domingo a la gobernadora Wanda Vazquez Garced que “diga cuántos muertos levantó con Evelyn Vázquez".

“Ahora se supone que la gobernadora levantó cadáveres con Evelyn Vázquez. La gobernadora tiene que decir y no contestar que (eso se dijo) en una cuenta privada. Eso fue muy claro y no se puede sacar de contexto”, dijo Cruz Soto a preguntas de la prensa.

Dijo que levantó cadáveres con la gobernadora tras el paso del huracán María.

“Yo le pido a la gobernadora que aclare cuántos muertos levantó con Evelyn Vázquez y dónde”, añadió.

La también aspirante a la gobernación por el PPD se refiere a un mensaje que ofreció la senadora Evelyn Vázquez en una actividad política el viernes en Aibonito, en el cual la legisladora aseguró que junto a la actual gobernadora recogieron cadáveres durante la emergencia del huracán María.

Según Cruz Soto, la entonces secretaria del Departamento de Justicia abrazó el discurso del renunciante gobernador Ricardo Rosselló Nevares sobre la cantidad de muertos en Puerto Rico.

“Fue cómplice de la narrativa de Rosselló de que aquí no había muerto mucha gente. Esa narrativa ayudó a Donald Trump a darle la espalda a Puerto Rico”, sostuvo.

Las expresiones de Cruz Soto se dieron durante la reunión del Consejo Estatal del Partido Popular Democrático (PPD) en Humacao.

Contáctanos