Carretera llevará el nombre de Mónica Puig

Como tributo a su histórica hazaña olímpica.

El Senado aprobó este lunes, una medida del expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, que designa el tramo de carretera que discurre desde la avenida Juan Ponce de León, pasando frente al Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en Hato Rey con el nombre de Mónica Puig Marchán.

Esto como tributo a la histórica hazaña de la tenista puertorriqueña, quien obtuvo la primera medalla de oro para Puerto Rico una olimpiada (2016).

Se trata del Proyecto cameral 73, radicado mediante el mecanismo de petición por Merced Gauthier. Este fue aprobado por la Cámara de manera unánime en noviembre 2017.

Mónica representa un orgullo y un ejemplo para Puerto Rico, no solo por hacer historia al ganarse la medalla de oro, sino también por su humildad, determinación y perseverancia; que la llevaron a conquistar el corazón y la admiración de todos", dijo Aponte Hernández mediante comunicado.

"Es por ello, que entendemos necesario reconocerle denominando con su nombre el mencionado tramo”, agregó.

En 68 años que Puerto Rico lleva participando en las Olimpiadas nunca había alcanzado la presea dorada. Puig, hace tres años, se convirtió en la primera medallista de oro olímpico del País.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos