Puerto Rico

Caso contra Jensen Medina: testigo de fiscalía no comparece al juicio

Medina Cardona está acusado por el asesinato de Arellys, ocurrido el 18 de agosto de 2019 en el área de los muelles de la marina.

Jensen Medina, sospechoso de asesinar a la joven Arellys Mercado en el 2019.

El juicio contra Jensen Medina Cardona, quien enfrenta cargos por el asesinato de Arellys Mercado Ríos y violaciones a la Ley de Armas, continuará este jueves en el Tribunal de Fajardo.

Esto luego de que el último testigo del Ministerio Público, Rafael Bernard Martínez, quien es gerente del dealer Benítez Auto Group de Humacao, no compareciera a la vista judicial.

Aunque fue citado para las 2:30pm, no pudo asistir porque supuestamente no tenía ningún otro familiar disponible para hacerse cargo de su hija de 5 años.

En ese dealer fue que el acusado compró la guagua Dodge RAM negra con la que se vio entrar y salir de Villa Marina el 18 de agosto de 2019, cuando ocurrieron los hechos.

Mientras, la defensa anunció que tendrán dos testigos; los agentes Arce Reyes y Encarnación. Ambos fueron citados para el jueves a primera hora.

Joseph Howe, quien presenció el asesinato, volvió a identificar a Medina Cardona como la persona que ultimó a Arellys.

“Esa cara no se me va a olvidar. Dónde quiera que yo lo vea se quién es, por lo que hizo”, dijo en sala.

Howe relató cómo Medina Cardona le disparó a Arellys, “escucho cuando cargan una pistola…yo le grite ¡no,no, no! y ahí le sumbó".

Por su parte, la madre de Arellys, Nitza Ortíz a su salida del Tribunal indicó que está esperanzada en que el proceso culmine pronto. Confiada en lo que declaró el testigo, puntualizó "es difícil que ellos puedan decir que no fue él".

"Es difícil que ellos puedan decir que no fue él", dijo la madre de la víctima, quien espera que el juicio termine pronto.

Deniegan petición para trabajar

La petición  de un cambio en el horario de supervisión y vigilancia electrónica para que Medina Cardona pudiera trabajar como cerrajero, fue denegada también el jueves, por la jueza Gema González en el Tribunal de Frajardo.

Con la determinación, Medina Cardona mantendrá una vigilancia electrónica las 24 horas del día, los siete días de la semana. Podrá salir de la residencia de su custodio con autorización previa del Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ). Precisamente, el PSAJ le había recomendado al Tribunal no permitirle trabajar al acusado. Medina Cardona buscaba poder unirse al trabajo en su negocio Mundo Llaves.

La defensa de Medina Cardona había solicitado al Tribunal que le permitiera trabajar a Medina Cardona de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.


Fiscal Yamil Juarbe dice que faltan pocos testigos.
La Policía no tenía orden de registro el día que ocuparon las armas de fuego.
Cuestionan datos relacionados a la información en el registro de entrada de Villa Marina.
Contáctanos