Caso contra Wanda Vázquez: su esposo habría intervenido indebidamente

El juez citó a agente de la Policía para que hablara con abogado de la funcionaria.

La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Maité Oronoz, ordenó iniciar una pesquisa contra el esposo de la exsecretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, el juez superior Jorge Díaz Reverón.

Se informó que la decisión surgió luego de que se diera a conocer que el esposo de la Secretaria Justicia citó a un agente de la Policía para que supuestamente sirviera de testigo en el caso que se lleva contra la funcionaria, Wanda Vázquez. 

La investigación estaría a cargo de la División Legal de la Oficina de Administración de Tribunales.

Declaraciones Director Administrativo de Tribunales

"Durante la tarde de hoy advinimos en conocimiento, a través de los medios de comunicación, de alegadas acciones que se le atribuyen al Juez Superior Jorge Díaz Reverón.

Ante la gravedad de las alegaciones divulgadas, la Jueza Presidenta del Tribunal Supremo, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, ordenó a la Oficina de Asuntos Legales de la Oficina de Administración de los Tribunales que inicie una investigación de manera inmediata con el fin de ponernos en posición de evaluar las acciones que correspondan.

El pueblo de Puerto Rico puede confiar en que la Rama Judicial atenderá esta situación con la rigurosidad y dilegencia que amerita todo asunto que pueda comprometer la confianza de la ciuadanía en su sistema de tribunales."

¿Por qué la investigación?

En una carta publicada por varios medios locales, que tiene fecha de hoy, miércoles, el capitán Ricardo Haddock Torres, Director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, informa que el martes el agente Marcano fue citado a la Sala 303, en donde el juez le preguntó si había investigado el robo en la casa de su hija que ocurrió el 7 de diciembre de 2017. 

Posteriormente, el agente supuestamente habló con uno de los abogados de Vázquez, Edgar R. Vega Pabón, a petición del juez. 

Pabón le preguntó si había sido entrevistado por el FEI y si estaba dispuesto a declarar en el Tribunal y a ser entrevistado por la prensa. 

"Respondí que tenía que pedir autorización por escrito al Comisionado de la Policía de Puerto Rico", sostuvo el agente. 

Vázquez fue removida temporeramente del cargo luego de que se anunciara que la Oficina del Fiscal Especial Independiente (OPFEI) radicará cargos en su contra por su supuesta intervención en la investigación del robo en casa de su hija.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO

Contáctanos