Accidentes de tránsito

Caso hermano de Arcángel: defensa busca eliminar evidencia de prueba de alcohol

Mientras, el Ministerio Público alega que cuenta con otra prueba robusta contra la imputada.

Telemundo

La defensa de la conductora imputada de haber provocado la muerte de Justin Santos Delanda, hermano de Arcángel, apostó a que el Tribunal no admita como evidencia la prueba de alcohol en sangre, esto durante una vista de status que se llevó a cabo este miércoles, previo al inicio del juicio.

Se trata de una solicitud de moción de supresión de evidencia y un informe pericial.

"Estamos atacando principalmente la prueba de alcohol, pero específicamente, el hecho de que aparece la firma de unos documentos -que ya corroboramos con un perito- que no era de nuestra clienta" sostuvo el licenciado Ramón Nevares Andino. 

Por su parte, el Ministerio Publicó aseguró estar preparado para probar su caso más allá de duda razonable. Además, pese a que no quisieron especular sobre qué pasaría si el Tribunal no admite la prueba de embriaguez, alegaron que cuenta con otra prueba robusta.

"Nosotros no fabricamos pruebas, para nada", señaló el fiscal Edmanuel Santiago.

La vista de supresión de evidencia fue señalada para el próximo 2 de agosto. También, se informó que antes de pautar el inicio del juicio en su fondo, habrá otra vista de status.

El accidente ocurrió el pasado 21 de noviembre, en el puente Teodoro Moscoso.

A Mayra Nevares Torres se le radicaron cargos el pasado 17 de diciembre por "imprudencia crasa y temeraria" que provocó la muerte de Santos y heridas a otras personas, además, de manejar en estado de embriaguez.

Se le impuso una fianza de $300,000, que fue prestada por la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ). Desde entonces, permanece bajo supervisión electrónica.

Hoy, una jueza halló causa para juicio contra Mayra Nevares por provocar el accidente donde murió el joven.

LO QUE OCURRIÓ EN VISTA PRELIMINAR

El paramédico describió el comportamiento de la imputada como hostil. Ya en el hospital, le habría preguntado en dos ocasiones que por qué ella estaba allí. El hombre le contestó que había estado involucrada en un accidente en el que una persona murió. La mujer, dijo, no tuvo ninguna reacción a su respuesta.

En horas de la tarde, testificó Keven Monserrate Gandía, quien viajaba como pasajero junto al occiso. El hombre describió las heridas graves que sufrió tras el choque vehicular y el tratamiento que recibió. Tuvo que ser sometido a varias operaciones y aún recibe la visita de un enfermero en su hogar. 

“No ha sido fácil, me ha chocado demasiado”, manifestó el joven sobre la pérdida de su amigo. 

Paramédico declara que en el hospital, la mujer le preguntó en dos ocasiones que por qué estaba allí.

EVIDENTE ESTADO DE INTOXICACIÓN

En aquél entonces, testificó el agente de la División de Patrullas de Carreteras Benedicto Oquendo Torres.

El policía describió a la imputada como en “evidente estado de intoxicación”, con hablar pesado, ojos rojizos y un fuerte olor a alcohol.

Según dijo, en el hospital, mientras se hacían los trámites para realizarle a Nevárez Torres la prueba de alcohol en la sangre, pudo verla como se reía y se ponía seria.

Sin embargo, le pide a Dios que acompañe a la mujer en el proceso.

DESGARRADORA SÚPLICA

Al ver a Nevárez Torres en el Tribunal, la madre y la hermana de la víctima suplicaron a la mujer que se disculpara.

"Me durmió a mi niño", decía desconsolada la madre. "Por lo menos mírame, dime algo", le pedía, repetidamente.

La hermana de Justin y Arcángel, por su parte, también sollozaba exigiendo que Nevárez Torres le pidiera disculpas a su madre.

La imputada no emitió decalraciones.
Contáctanos