Accidentes de tránsito

Caso hermano de Arcángel: defensa de imputada pretende no se use evidencia de prueba de alcohol

Alega que la Policía no tenía motivo fundado para realizarle dicha prueba.

Telemundo

La defensa Mayra Nevares Torres, imputada por presuntamente atropellar el 21 de noviembre del año pasado en el puente Teodoro Moscoso a Justin Santos, hermano del exponente de música urbana Arcángel, alegó en una vista este martes que la Policía no tenía motivo fundado para realizarle una prueba de alcohol.

Según trascendió, esta pretende que no sea usada como evidencia la prueba de alcohol que reflejaba que Nevares manejaba en estado de embriaguez en la noche que presuntamente atropelló a Santos.

Además, el agente Benedicto Oquendo declaró que fue quien escribió el nombre de Mayra Nevarez Torres en las advertencias en ley, puesto que la imputada se negó a firmarlos el día de los hechos.

“Ella se negó a firmar, ni le marcó el recuadro de que entendió las advertencias”indicó, el abogado de la imputada, Ramón Nevares.

Otro de los argumentos que esbozó la defensa en un intento por impugnar la prueba de alcohol en la sangre que se le tomó a la imputada y que, alegadamente arrojó .29%, es que no se le hicieron correctamente las advertencias en ley.

La vista de supresión de evidencia continuará este miércoles con el testimonio pericial con respecto a la firma de Nevarez.

Expresó su molestia luego de que no les dieran permiso de utilizar el puente Teodoro Moscoso.

LO QUE OCURRIÓ EN LA VISTA PRELIMINAR

El paramédico describió el comportamiento de la imputada como hostil. Ya en el hospital, le habría preguntado en dos ocasiones que por qué ella estaba allí. El hombre le contestó que había estado involucrada en un accidente en el que una persona murió. La mujer, dijo, no tuvo ninguna reacción a su respuesta.

En horas de la tarde, testificó Keven Monserrate Gandía, quien viajaba como pasajero junto al occiso. El hombre describió las heridas graves que sufrió tras el choque vehicular y el tratamiento que recibió. Tuvo que ser sometido a varias operaciones y aún recibe la visita de un enfermero en su hogar. 

“No ha sido fácil, me ha chocado demasiado”, manifestó el joven sobre la pérdida de su amigo. 

EVIDENTE ESTADO DE INTOXICACIÓN

En aquél entonces, testificó el agente de la División de Patrullas de Carreteras Benedicto Oquendo Torres.

El policía describió a la imputada como en “evidente estado de intoxicación”, con hablar pesado, ojos rojizos y un fuerte olor a alcohol.

Según dijo, en el hospital, mientras se hacían los trámites para realizarle a Nevárez Torres la prueba de alcohol en la sangre, pudo verla como se reía y se ponía seria.

Contáctanos