Coronavirus

Tatito Hernández cataloga como “acto de insensibilidad” celebrar primaria presidencial demócrata

En tiempos de la pandemia por coronavirus.

Archivo

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, catalogó el viernes como ‘un acto de insensibilidad’ la ‘insistencia’ del presidente del Partido Demócrata en Puerto Rico, Charlie Rodríguez, en gastar dos millones de dólares en la celebración de una primaria presidencial este domingo, en medio de la crisis por el coronavirus.

“Aparte de ser una imprudencia, celebrar esta primaria presidencial en un acto insensible que denota que el señor Charlie Rodríguez está totalmente desconectado de la realidad. Mi exhortación a él es que consulte con las personas a quienes representa si verdaderamente es adecuado celebrar esa primaria este domingo. Pero tratar de celebrar una primaria casi en secreto en este momento es imperdonable”, subrayó Hernández Montañez en comunicación escrita.

Del mismo modo, emplazó al comité ejecutivo del Partido Demócrata en Puerto Rico a dar cara públicamente si verdaderamente creen que se debe celebrar dicha primaria. “Que le digan de frente a la gente que está pasando hambre en las comunidades si van a gastar 2 millones en la celebración de un evento electoral innecesario en vez de asignar esos fondos hacia los esfuerzos para atender la crisis que ha provocado el coronavirus”, sentenció Hernández Montañez.

El comité ejecutivo del Partido Demócrata en Puerto Rico está compuesto por Charlie Rodríguez, Johanne Vélez, Luis Dávila, María “Mayita“ Meléndez , Zoé Laboy, Miguel Romero, Miguel Hernández Vivoni, Raymond Rivera, Katherine Erazo, Ángel Vélez Pérez, Larissa Costa, Jesús “Gardy” Colón Berlingeri.

De otra parte, Hernández Montañez catalogó como controvertibles algunas de las propuestas de Rodríguez para celebrar la primaria presidencial asegurando que las mismas laceran las aspiraciones de inclusión y participación de todos los sectores de la sociedad. “El traer por los pelos elementos de la controversial Reforma Electoral de esta administración viciará el proceso por las determinaciones de los partidos locales, lo cual sería bien lamentable, y no corrige los errores cometidos en la pasada elección del Partido Demócrata en el pasado”, añadió Hernández Montañez.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos