Puerto Rico

A prisión acusada de cometer fraude al PUA y presentar prueba de COVID-19 falsa

Habría utilizado el seguro social de sus hijos para beneficiarse de $80,000.

Telemundo

La juez Glen Velázquez Morales del Tribunal de San Juan encontró causa para arresto contra Tatiana W. Venderlo García, de 34 años, acusada de cometer fraude al PUA y entregar una prueba positiva de COVID-19 falsa para evitar a las autoridades.

La mujer enfrenta cuatro cargos por los Art. 212 CP de Puerto Rico, cuatro por el Art. 182 de apropiación ilegal de fondos públicos, cuatro por el Art. 217 de traspaso de documentos falsos y uno por el Art. 202a de Fraude.

Según la pesquisa, Venderlo García, la cual es desempleada, cambió siete cheques del Pandemic Unemployment Assistance (PUA), por la cantidad de $80,000, aunque las autoridades solo obtuvieron prueba de $63,924. La joven habría utilizado los seguros sociales de sus hijos y otros inventados para solicitar el beneficio.

Se informó que entregó la prueba de coronavirus falsa para dilatar el proceso de la radicación de cargos.

Los hechos ocurrieron junio del 2020 hasta el 26 de enero de 2022.

Se le impuso una fianza de $15,000 por cada denuncia, para un total de $195,000 que no pudo prestar, por lo que fue ingresada a prisión.

El caso fue investigado por el agente Omar Santos Gonzalez de la División de Robo a Bancos de la Policía de Puerto Rico en unión con los fiscales Obdulio Meléndez y Rodney Ríos Medina, director de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia

Se indicó que el Departamento de la Familia asumió la custodia de los menores.

Contáctanos