Causa por corrupción contra policías municipales

En el grupo se encuentran tres excomisionados de la policía municipal y un teniente de la policía estatal.

Durante la mañana de hoy, se radicaron 23 cargos de corrupción y violación a la Ley de Etica Gubernamental contra cinco individuos ligados a la Policía Municipal de Barceloneta.

En el grupo se encuentran tres ex comisionado de la fuerza municipal y un teniente de la policía estatal, quien laboró para el municipio.

Durante la investigación trascendió que el grupo se había apropiado de un dinero que se encontraba en el cuarto de evidencia, piezas de vehículo de motor del municipio, docenas de rollos de cobre y de haber transportado maquinaria utilizando vehículos oficiales.

Al parecer, la investigación comenzó con un empleado y este colaboró con los agentes investigadores para arrojar luz sobre el esquema.

El secretario del Departamento de Justicia (DJ), César Miranda, reprobó los actos que calificó de “corrupción flagrante, degradante de lo que debe ser la función pública”.

Los imputados son Abel López Moreau, Reynaldo Pérez Maldonado, Oscar Colón Cuevas, Ana Rodríguez Pérez y Juan Acevedo Rosado.
 

Contáctanos