Casos policiacos

Causa para arresto: buscan a imputado por asesinato de mujer en El Prado

Contra Nyckole David Rosario Jaime, de 28 años radicaron cargos en ausencia con una fianza de $3 millones.

Telemundo

La jueza Brenda Sala encontró causa para arresto este sábado en todos los delitos contra Nyckole David Rosario Jaime, de 28 años quien enfrenta cargos por el asesinato de la joven madre Jaimy Ramos Osorio de 38 ocurrido el jueves en el residencial El Prado en Río Piedras.

Contra el hombre radicaron cargos en ausencia por asesinato en modalidad de feminicidio, destrucción de evidencia, tener y poseer arma de fuego sin licencia, apuntar y disparar.

Según la información, Rosario Jaime es residente del mismo complejo que la víctima como teorizaban las autoridades.

“No actuó solo” dijo a los medios el inspector Edwin Figueroa del CIC de San Juan. Agregó que, según la pesquisa la víctima y el imputado no se conocían. Presumen que el crimen ocurrió por un altercado con los demás involucrados y Ramos Osorio.

En horas de la noche del viernes, la Uniformada realizó un operativo en el edificio 26 de El Prado en busca de evidencia que sustentara el caso para finalmente presentarlo a Fiscalía.


SOBRE EL CRIMEN

Ramos Osorio fue ejecutada en horas de la noche del jueves, en el edificio 29 del residencial El Prado. Según la información, el crimen ocurrió en el apartamento de la fémina y en presencia de una menor, quien alertó del crimen a través del 911. Presuntamente, la niña escuchó las detonaciones y se escondió en un clóset.

Los agentes llegaron y al iniciar la búsqueda encontraron el cuerpo debajo de unas escaleras del edificio 10, en un carrito de compras y envuelto en una sábana. En el lugar había un envase con gasolina, por lo que presumen que él o los asesinos planificaban desaparecer el cuerpo.

Como evidencia, las autoridades levantaron cinco casquillos de bala 9mm y ocuparon dos teléfonos celulares.

Respecto a la hija de la víctima, el Departamento de la Familia informó que le brindarán apoyo y a su familia, ofreciéndoles los servicios necesarios.

"Ante este escenario, al igual que en todos los casos que llegan al Departamento de la Familia, es nuestra prioridad garantizar la protección, seguridad y bienestar de la menor. Por ser un caso delicado, en estos momentos solo vamos a confirmar que estamos investigando conforme a los protocolos y reglamentos que nos cobijan. Por otro lado, de la información recopilada, la familia no tiene antecedentes de maltrato", indicó la agencia en declaraciones escritas.

Por otro lado, Telenoticias supo que el 9-1-1 recibió un total de seis llamadas tras el crimen, de las cuales tres fueron hechas por la niña de 9 años.

"Lamentamos el terrible desenlace de la emergencia que ocurrió anoche en el Residencial Los Prados. Nuestra solidaridad con la familia y con la niña que tuvo la fortaleza y el aplomo para comunicarse con nuestros telecomunicadores del 9-1-1 para informar lo sucedido. El NSE-911 activó de inmediato las agencias de respuesta y tal como establece nuestro protocolo le notificamos de inmediato a ADFAN para garantizar la seguridad de la menor. A las víctimas de violencia de género y sus familiares le recordamos que si no pueden hacer una llamada telefónica pueden enviar un mensaje de texto al 911 y le atenderemos inmediato su emergencia", informó el comisionado del Negociado de Sistemas de Emergencias 9-1-1, Manuel González Azcuy.

La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan investiga.

Contáctanos