Casos policiacos

Causa para arresto contra bombero por asesinato ocurrido en 2021

El crimen ocurrió el pasado 8 de noviembre; el cuerpo fue hallado calcinado dentro de un vehículo. 

Telemundo

Una jueza del tribunal de Bayamón encontró causa para arresto este jueves contra un sargento de Bomberos, identificado como Ángel L. Pagán Mercado de 40 años, por un asesinato ocurrido en 2021 en Vega Baja.

Pagán Mercado enfrenta cargos por asesinato en primer grado, ley de armas -por apuntar y disparar un arma de fuego- y destrucción de evidencia.  Le impusieron una fianza de $225 mil -$75 mil por cada cargo- la cual prestó y quedó en libertad bajo supervisión electrónica hasta la vista preliminar pautada para el 16 de noviembre.

El pasado 8 de noviembre, las autoridades hallaron el cuerpo de un hombre calcinado en el interior de un vehículo en llamas, en hechos reportados a las 7:02 a.m. en la PR-670, intersección con la calle Ramón Sobrino del barrio Pugnado Afuera, en Vega Baja.

El occiso fue identificado como Wilson Perales Serrano de 35 años y residente en Vega Baja.

Pagán Mercado, adscrito a la estación de bombas del municipio de Barceloneta será suspendido de manera sumaria, informó el comisionado del Negociado de Bomberos de Puerto Rico, Marcos Concepción Tirado.

"Como es de conocimiento público, el Negociado de la Policía de Puerto Rico, arrestó al bombero Ángel Pagán Mercado, adscrito a la estación de bombas del municipio de Barceloneta. A raíz de esta situación, Pagán Mercado será suspendido de manera sumaria según está dispuesto el Reglamento de Normas y Procedimientos Disciplinarios del Negociado del Cuerpo de Bomberos en lo que se toma una determinación final en este caso", dijo Tirado en declaraciones escritas.

El coronel Roberto Rivera señala irregularidades en el expediente y conducta impropia del agente investigador.
Contáctanos