Vehículos hurtados

Causa para arresto contra el alegado “rey de las Tacomas”

Se le impuso una fianza de $300,000.

Telemundo

Un juez del Tribunal de Arecibo encontró causa para arresto contra Héctor A. Dávila Cartagena, de 32 años, por alegadamente operar un cementerio de carros hurtados en el Barrio Perchas de Morovis.

El Departamento de Justicia le radicó 16 cargos por violaciones a la Ley 8-1987, conocida como la Ley de Protección de la Propiedad Vehicular, y por no tener una licencia de técnico automotriz. Entre los artículos de la Ley 8 violentados por el imputado se encuentran apropiación ilegal de vehículos y piezas, posesión de piezas y vehículos hurtados, desmantelar un vehículo motor sin consentimiento del dueño, posesión de herramientas para desmantelar un auto y el mutilar, alterar o destruir los números de serie del manufacturero.

Se le impuso una fianza de $300,000 y se le impuso la fianza anterior que era de $150,000, será ingresado en una institución penal.

La Policía continúa la investigación, por lo que podrían radicarse cargos adicionales.

El imputado fue arrestado el lunes. Según la información preliminar, las autoridades encontraron el pasado viernes al menos ocho vehículos hurtados y desmantelados. Habrían llegado al lugar tras confidencias.

Las autoridades indicaron que se trata del mismo escondite en el que realizaron un operativo el pasado mes de marzo y recuperaron vehículos Toyota Tacoma y centenares de piezas de autos hurtados.

El hombre está libre bajo grillete, por lo que la Policía sospecha que utilizaba el artefacto para continuar la operación del negocio.

FOTOS: Vuelven a intervenir con escondite de autos y piezas hurtadas en Morovis

Contáctanos