Casos policiacos

Libre bajo fianza acusado de arrollar y desmembrar a sexagenario

La prestó mediante un fiador privado.

Telemundo

El juez José Caballero López, del Tribunal de Fajardo, determinó causa para arresto contra Julio Jiménez Rosario, de 29 años, acusado de haber arrollado y desmembrado a un sexagenario mientras manejaba en estado de embriaguez en Río Grande.

Se le impuso una fianza de $60,000, la cual fue prestada por un fiador privado y quedó en libertad hasta la vista preliminar pautada para el 27 junio 2022.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

A Jíménez se le radicaron cargos por conducir en estado de embriaguez, de manera negligente y temeraria, por abandono de la escena y por la muerte de la víctima.

La vista preliminar que el hombre tenía pautada para este miércoles por un caso de Ley 54 -por el que tenía una orden de protección- fue reseñalada.

En medio de la radicación de cargos por el espeluznante accidente, el joven sufrió un percance de salud.

La víctima fue identificada como Pedro Vázquez Rubert de 62 años, residente del barrio Galateo en ese municipio. Fue su sobrina quien lo identificó, confirmó a Telenoticias el teniente Elvis Zeno de la División de Patrullas de Carreteras de la Policía.

El impacto fue de tal magnitud que la víctima quedó desmembrada y su torso quedó incrustado en el cristal del conductor, quien manejaba un vehículo Kia Rio. El sospechoso continuó conduciendo por unos 10 minutos hasta llegar a su hogar con el torso en el cristal.

Lo describen como un "muchacho bueno". Mientras, su padre pidió -entre lágrimas- misericordia para su hijo.

La madre del sospechoso notó el cuerpo incrustado en el parabrisas del vehículo y llamó a las autoridades.

Contáctanos