Casos policiacos

En prisión los tres sospechosos de herir de bala a un policía

Fianza global de $5.5 millones.

Telemundo

Las autoridades radicaron cargos este domingo contra los tres sospechosos de dispararle a varios agentes de la Uniformada y herir de gravedad al policía Waldemar Burgos Rodríguez, quien se encuentra en estado crítico en una institución hospitalaria. 

Contra Miguel A. Forteza Ramos, Víctor Santana Hernández y Pedro V. Nieves Hernández pesan cargos de tentativa de asesinato y violaciones a los artículos 6.05, 6.09 y 6.14 de la Ley de Armas por portar ilegalmente, apuntar y disparar armas automáticas.

A los sujetos le impusieron una fianza global de $5.5 millones. A Forteza Ramos se le fijó una fianza de $2.5 millones, mientras a Santana Hernández y a Nieves Hernández fue por la cantidad de $1.5 a cada uno, confirmó la jefa de los fiscales, Jessika Correa González.

Los sujetos fueron ingresados a prisión y la vista preliminar quedó pautada para el 18 de abril.

Nieves Hernández se entregó a las autoridades en la noche de este domingo junto a un abogado, mira aquí el momento:


“El trío de delincuentes, actuando en concierto y común acuerdo, dispararon contra los agentes del orden público, Waldemar Burgos Rodríguez, Yomara Valle Rivera y Alexis Mitja González. El policía Burgos Rodríguez resultó gravemente herido porque recibió un disparo en la cabeza. Los criminales también apuntaron y dispararon contra otros agentes que arribaron al lugar, pero afortunadamente las balas no los alcanzaron”, reza un comunicado del Departamento de Justicia sobre los hechos.

Contáctanos