Casos policiacos

Causa para arresto contra madre de menores hallados solos en residencia de Toa Alta

Le impusieron una fianza de $25, 000, que fue diferida. 

La Fiscalía de Bayamón del Departamento de Justicia presentó hoy un cargo por negligencia contra Dayma Liz Matos Vargas, la madre de tres menores encontrados solos y en condiciones infrahumanas en un apartamento en Terrazas del Cielo en Toa Alta, el pasado viernes 13 de mayo. 

La jueza, Gloria De Jesús Machargo, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, determinó causa para arresto por los cargos radicados por los fiscales los Ginny Andreu Rosario y Mario J. Soto San Antonio, adscritos a la Unidad Especializada de Maltrato de Menores.

A la mujer se le impuso una fianza de $25, 000, que fue diferida. 

Oucrrió en Toa Alta. Los menores se encuentran en buen estado.

“La madre de los niños, quien se supone vele por su bienestar, los puso en riesgo de sufrir grave daño a su salud, integridad física, mental y emocional, al dejarlos sin ningún tipo de supervisión en el hogar, que se encontraba en condiciones infrahumanas. Durante el incidente, uno de los menores, de solo dos años, fue hallado desnudo deambulando por el estacionamiento del complejo. Por lo que se le radicó un cargo bajo el artículo 60 de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores”, explicó la fiscal Andreu Rosario, coordinadora de la unidad especializada. 

Ante las alegaciones de la defensa en torno a que la mujer sufre depresión desde el reciente fallecimiento de su madre, la fiscal expuso que “de acuerdo a la investigación, el patrón de maltrato ocurre desde antes de la muerte de la madre de la imputada, quien trabaja todos los días”.   

La vista preliminar fue señalada para el 31 de mayo. 

Contáctanos