San Juan

Causa para arresto contra mujer por ataque a puñaladas en guagua pública

Le radicaron cargos por tentativa de asesinato y ley de armas con fianza de $800 mil.

Telemundo

Las autoridades radicaron cargos este viernes contra Alba Marrero Álvarez de 43 años, la mujer sospechosa de apuñalar a Ramseli Pérez Obáez, de 26 años, dentro de una guagua "pisicorre" el pasado miércoles, en Hato Rey.

La mujer enfrenta cargos por tentativa de asesinato y ley de armas. Le impusieron una fianza de $800 mil y será ingresada a prisión.

La vista preliminar quedó pautada para el 9 de febrero.

Marrero Álvarez fue identificada en una rueda de confrontación luego de ser detenida mientras caminaba por una estación de gasolina en Cupey. Al momento del arresto, le ocuparon un cuchillo, el cual las autoridades presumen fue el que utilizó en la agresión.

Al llegar al Cuartel General de la Policía, Marrero ofreció confusas declaraciones:

"Esto es una red de abuso de menores. Ella y yo tuvimos una discusión ese día. Ella me dijo que estaba envuelta en el caso de mi hijo del 2011. Teníamos una discusión hace unos días, vinimos peleando hace días. Ella me amenazó a mi hijo porque ella había golpeado a mi hijo en el 2013 en el Head Start donde ella trabajaba. Este caso es del 2013, es un caso especial", indicó

"Le hice justicia a mi hijo. Ella lo había golpeado en el Head Start a los 3 años. Yo la conozco, ella trabajó en el 2001 en el Head Start de Guaynabo, entonces a raíz de esto había una persecusión policiaca, pero, todo va a salir a la luz", añadió.

"A mi amor [refiriéndose a su hijo], un beso. Esa tipa que te golpeó, no la maté, pero le di su lección", agregó.

Telenoticias supo que la presunta agresora cuenta con expediente criminal por delitos cometidos en el 2017, 2021 y 2022.

El chofer narró en exclusiva a Telenoticias como ocurrió el escalofriante ataque.

El violento ataque, ocurrió en presencia del chofer del vehículo, identificado como Andrés Mercedes Sánchez, y otros pasajeros.

Mercedes Sánchez dijo en exclusiva a Telenoticias que recogió a la agresora en Río Piedras. De inmediato, la mujer le dijo que no tenía dinero, a lo que él le respondió que no había problema.

"En fracción de segundos le dio como cinco o seis puñaladas por el cuello", dijo el chofer.

La agresora habría entonces amenazado al hombre, quien salió corriendo del vehículo.

La víctima fue transportada al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.

Personal de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (C.I.C.) de San Juan, se hicieron cargo de la investigación.  

Contáctanos