Casos policiacos

Causa para arresto contra mujer por el asesinato de un hombre en Yabucoa

Se le fijó una fianza de $400,000 que no prestó.

Telemundo

Un juez del Tribunal de Humacao encontró este lunes causa para arresto contra Carmen Flores, imputada de asesinar a Francisco Amaro Pinto de 39 años, el pasado 6 de noviembre, en Yabucoa.

A la mujer de se le fijó una fianza de $400,000, la cual no prestó, por lo que sería ingresada a prisión.

Las autoridades presentaron cuatro cargos; Asesinato en primer grado; Disparar área pública; Portar y transportar y Apuntar y disparar, estas últimas de la Ley de Armas. 

La vista preliminar quedó pautada para el 13 de diciembre de 2022. 

Ficha suministrada.

Mientras, la esposa de la víctima, Vilmarie Cordero, habló a Telenoticias sobre el incidente.

"Esto fue algo de segundos, nosotros estábamos en un lugar que frecuentábamos mucho, como si fuera un negocio familiar", dijo.

“No hubo una discusión y fue solo un disparo que terminó con su vida. Fue algo abusivo, mi esposo era una persona tranquila", agregó.

La Policía ya había indicado que la investigación por la muerte de Amaro Pinto estaba adelantada.

La familia del occiso, asegura que fue una mujer quien le quitó la vida al hombre a eso de las 11:00 p.m. en el negocio La Terraza de Juanita, en el barrio Camino Nuevo.

Según sus padres, el joven compartía en el negocio de su mejor amigo cuando una mujer le disparó.

Los padres de "Frankie", como se le conocía, exigieron justicia y alegaron que el hombre no conocía a la agresora. Lo mismo solicitó una amiga del hombre, quien denunció en redes sociales que la investigación ha sido muy lenta.

"Fue una muerte viciosa", dijo llorosa la madre de Frankie a Telenoticias.

La Policía dijo que cuenta con evidencia y que tras un allanamiento a la residencia de la presunta agresora, ocuparon una guagua y varias armas.

Contáctanos