Santurce

Causa para arresto contra mujer captada disparando en la calle Loíza

No se le imputa por el asesinato de dos turistas peruanos.

Fotoperiodista: Ángel Semidey

La jueza Iraida Rodríguez del Tribunal de San Juan encontró causa para arresto contra Marangelys Mclat Claudio, quien fue captada en un video disparando frente al negocio Emoji, ubicado en la calle Loíza, en San Juan, previo al asesinato de dos turistas peruanos el pasado sábado.

A la imputada se le señaló una fianza de $150,000 por tres cargos: posesión ilegal de un arma de fuego, apuntar y disparar, y disparar en un lugar público poniendo en riesgo la seguridad.

Mclat Claudio enfrenta dos cargos por posesión ilegal de un arma, un cargo por violación a la Ley de Armas y un cargo por infringir el Código Penal por disparar en un lugar público.

La mujer alegó en la rueda de confrontación que esa arma era de una pistola de balas de salva que le suministró un desconocido y que luego la botó. Además, les dijo a los agentes que no sabía dónde la había tirado.

No es imputada por el asesinato de los turistas peruanos. La Policía continúa investigando.

Sin embargo, la investigación sostiene que el video que circuló en las redes sociales la desmiente, pues el arma tiene un magazín extendible que no se utiliza balas de salva.

Sobre la muerte violenta de los jóvenes, el comisionado de Investigaciones Criminales, el coronel Roberto Rivera, aseguró que hay otras personas de interés que están buscando para interrogarlas.

"La investigación está adelantada", afirmó Rivera.

LAS VÍCTIMAS

Dos turistas peruanos, identificados como Franco Medina Angulo y Sergio Palomino Ruiz, de 29 y 28 años fueron ultimados a tiros cuando salían del mencionado negocio.

Sergio Palomino y Franco Medina, ultimados en balacera en Santurce.

Medina Angulo y Palomino Ruiz eran estudiantes de la Universidad de Nueva York (NYU) y habían viajado a Puerto Rico para celebrar un cumpleaños.

Según el comisionado de la Policía, Antonio López, los extranjeros fueron víctimas inocentes del tiroteo que se habría desatado tras una disputa entre una clienta y un guardia de seguridad del negocio en el que compartían.

Habían llegado a Puerto Rico para celebrar un cumpleaños. Investigan si mujer captada en video disparando tiene que ver con el crimen.

“De la investigación preliminar, surge que este lamentable evento se trata de un incidente aislado por una aparente disputa previa, que culminó con la muerte de estos dos jóvenes, que nada tenían que ver con la situación. No parece estar vinculado a una actividad criminal continua. Sin embargo, estamos trabajando arduamente y encaminados a esclarecer este evento y hacer cumplir a quien haya sido el responsable. La ayuda de cualquier persona que haya estado en la zona en el momento de los hechos o que conozca la identidad del o los autores, contribuirá a reforzar la investigación y eventual radicación por parte de la Fiscalía”, dijo López Figueroa.

Al momento de los hechos las víctimas compartían con otras cinco personas de diferentes nacionalidades. Dos se marcharon antes de que se suscitara la balacera, y otros tres se encontraban allí, pero resultaron ilesos.

A la investigación, se integraron agentes de las divisiones de Inteligencia, Drogas, Homicidios y CRADIC, unidad a cargo la recopilación de evidencias fílmicas con el propósito de documentar los procesos.

Mientras, otro doble asesinato reportado en la madrugada del sábado habría ocurrido por acecho.
Contáctanos