Crimen en Puerto Rico

Causa para arresto contra otro hijo de mujer buscada por asesinato de militar en Ponce

Ana Napoleoni Medina y su hijo son buscados por las autoridades. Aquí lo que se sabe hasta el momento.

Telemundo

Un juez del Tribunal de Ponce determinó este martes causa para arresto contra otro hijo y hermano de los sospechosos de asesinar al joven militar Jancarlo Rivera, en Ponce.

El Departamento de Justicia radicó cargos contra José Ramón Pietri Napoleoni, de 26 años, por tentativa de asesinato y daños agravados. Mientras a su pareja, Julissa De La Cruz, de 25 años, le radicaron dos cargos por sustancias controladas.

Ambos fueron detenidos el lunes en una intervención de tránsito en la PR-2, sector Tallaboa, en dirección de Peñuelas a Ponce. En el vehículo, se indicó, había gran cantidad de sustancias controladas y se utilizaba para realizar "delivery" de drogas.

A Pietri Napoleoni le fijaron una fianza de $600,000 la cual no pudo prestar, siendo ingresado a prisión. A la fémina se le impuso una fianza de $5,000 por cada cargo, que pudo prestar mediante fiador privado.

Ana Napoleoni Medina, de 43 años, y su otro hijo, Jeromy Pietri Napoleoni, de 24, siguen prófugos.

El crimen ocurrió el pasado 14 de noviembre, en la calle 12 del barrio El Tuque en Ponce, donde se presume existe un punto de drogas, luego de que Rivera se viera involucrado en una discusión por presuntamente manejar en contra de las instrucciones que habían establecido los criminales.

La única testigo presencial del crimen es la prometida de Rivera Lugo, quien es protegida por las autoridades, pues fue amenazada por Napoleoni Medina.

Sin embargo, la Policía cuenta con videos de las cámaras de seguridad de la residencia de la imputada.

CARGOS CONTRA AMBOS

El 23 de noviembre, el juez Carlos Quiñones Capacetti del Tribunal de Ponce encontró causa para arresto en ausencia contra madre e hijo.

A los imputados se le radicaron cargos por los delitos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, robo agravado y violaciones a la Ley de Armas, por portar, apuntar y disparar armas automáticas. La fiscal Annette Esteves Serrano también presentó un cargo de amenaza o intimidación contra Napoleoni Medina.

El juez impuso una fianza de $5 millones para cada uno.

Napoleoni Medina tiene expediente criminal por apropiación ilegal en 2012.

En ese momento, al ser fichada, la Policía la describió como "arrogante". Además, tomó fotografías de tatuajes que posee en el brazo y una pierna.

FEDERALES SE UNIERON A LA INVESTIGACIÓN

Como parte de los esfuerzos las autoridades estatales colocaron una foto en el aeropuerto de madre e hijo acusados por el crimen.

El Task Force de Fugitivos Violentos del Alguacil Federal para el Distrito de Puerto Rico se había unido a los esfuerzos para localizar y arrestar a los sospechosos.

"Hemos asignado los recursos necesarios para apoyar la búsqueda de estos peligrosos fugitivos que amenazaban la seguridad de los vecinos de “El Tuque” en el Municipio de Ponce y quienes voluntariamente quitaron la vida a un joven productivo como LT. Jancarlo Rivera-Lugo de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos. Este asesinato conmocionó no solo a los vecinos de “El Tuque” sino a todo Puerto Rico. El Servicio de Alguaciles de EE. UU. está comprometido en apoyar a nuestros agencias hermanas de ley y orden locales, estatales y federales para llevar a estos peligrosos asesinos ante la justicia y restaurar la seguridad en nuestras comunidades", expresó el alguacil federal Wilmer Ocasio-Ibarra, en un comunicado de prensa..

Contáctanos