La juez Brenda Salas, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan encontró causa para arresto este miércoles contra Miguel Burgos Bonilla, padre del estudiante que llevó el martes un arma de fuego a la escuela Montesorri República de Perú, ubicada en San Juan.
A Burgos Bonilla, de 40 años, se le radicaron cargos por negligencia en el cuidado del menor, al dejar desatendida un arma de fuego en un lugar al cual el menor tuvo acceso, y por poseer un arma de fuego sin tener licencia, lo que constituye un delito grave.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Se le impuso una fianza de 15,000, la cual va a prestar.
La vista preliminar fue pautada para el 20 de diciembre.
CONTEXTO
Según la investigación realizada, se alega que el hijo de 12 años de edad de Burgos Bonilla, llevó al plantel escolar un arma de fuego en el interior de un bulto, cuando una maestra se percata de lo ocurrido, alertó a las autoridades.
Luego de entrevistar al imputado, este hizo admisión de que el arma en cuestión le pertenecía y que era ilegal.
De la investigación se desprende que el niño alegó que sus amigos pidieron que llevara el arma a la escuela.
Se trata uno de los cuatro incidentes esta semana que involucran la seguridad en un plantel escolar.
También el martes, las autoridades recibieron una querella de alegada amenaza de tiroteo en la escuela Ramos Antonini, ubicada en el barrio Mayor Cantera, en Ponce. Posteriormente, confirmaron que se trató de una falsa alarma y que, luego de verificar los predios del plantel, encontraron todo en completo orden.
Además, el lunes, las escuelas superiores University Gardens y Juan José Osuna en el mismo municipio fueron desalojadas por una presunta amenaza de tiroteo.
Este miércoles, una directora escolar en San Germán denunció mensajes amenazantes.
La Policía también investiga otra amenaza contra el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).