Cabo Rojo

Causa para arresto contra posibles involucrados en muerte de adolescente en Cabo Rojo

Enfrentan cargos por Ley de Armas; fueron ingresados a prisión tras no prestar las fianzas de $600 mil y $500 mil.

Telemundo

Un juez del Tribunal de Mayagüez halló causa para arresto este jueves contra Jorge Morales Malavé y Angel Daniel González Casiano por violación a la Ley de Armas.

A Morales se le fijó una fianza de $600 mil y a González de $500 mil, las cuales no prestaron, por lo que fueron ingresados en prisión.

Estos individuos fueron dos de los cuatro que estuvieron presentes  al momento de una balacera que ocurrió el pasado martes en Cabo Rojo, donde murió ultimada a tiros Angelina Vélez Santiago, de 17 años.

Según indicó la Policía, Santiago fue víctima inocente. Además, el abogado de Morales, Arnaldo Irizarry, indicó que el joven reconoció que el ataque a tiros que cobró la vida de la joven, fue en su contra y que él disparó su arma en defensa.

“El joven reconoce que fue un intento de asesinato hacia él. El desconoce por qué”, dijo Irizarry.

El abogado de Morales añadió que hace dos años lo representó en múltiples casos por violación a la Ley de Armas y que se encontraba en probatoria.

De otra parte, la Policía arrestó el miércoles a otras dos personas de interés por el asesinato de Santiago, quienes fueron identificados como Frederick Ronda Barriento de 32 años y Kristoffer Sandoval Torres de 21.

Estos fueron detenidos el miércoles luego que las autoridades recibieran confidencias sobre individuos armados y que los mismos posiblemente se relacionaban al hecho violento.

Según la Policía, el ataque a tiros estaba dirigido a personas que estaban con ella.

A Ronda Barrieto y Sandoval Torres les ocuparon:

  • 1 Pistola Glock, modelo 33, calibre 357  
  • 5 cargadores Glock de diferentes capacidades de municiones 9mm  
  • 2 cargadores Glock para calibre 357  
  • 1 cargador de rifle .223  
  • 31 municiones 357  
  • 136 municiones 9mm 
  • 52 municiones .223  
  • 1 vehículo marca Ford, modelo escape año 2012  

Según se informó, la joven se encontraba dentro de un auto color blanco hablando con dos amigos cuando desde un vehículo en movimiento les realizaron disparos, resultando con cuatro impactos de bala.

Fueron acechados por sicarios en dos vehículos. La Policía entiende que la mujer es víctima inocente.

La Policía entiende que Santiago Vélez fue víctima inocente.

"La joven se encontraba allí precisamente dialogando con una compañera. Se acerca este joven que también las conoce, y conoce a la otra joven. Y una vez están conversando ella (la víctima) dentro del vehículo, se acerca este vehículo y comienza a disparar contra ellos. Él resulta herido levemente; ella recibe cuatro impactos dentro del vehículo; la otra joven sale ilesa y la lleva hasta el hospital tratando de darle los primeros auxilios pero lamentablemente, ya en la sala de emergencias, la joven muere", dijo a Hoy Día Puerto Rico el teniente coronel, Roberto Rivera.

"Nosotros sabemos que [el joven] es la persona a quién estaban buscando. Lamentablemente la que sale muerta es ella y él lo que tiene es un rasguño", añadió.

La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (C.I.C) de Mayagüez, en unión al fiscal Andy Rodríguez, se hicieron cargo de la pesquisa.

El abogado del joven, Arnaldo Irizarry, explicó que hace dos años este fue representado en múltiples casos por violación a la Ley de Armas y que se encontraba en probatoria.

“El joven reconoce que fue un intento de asesinato hacia él. El desconoce por qué", dijo Irizarry.

A González se les estarían radicando cargos por portación y posesión ilegal de armas, disparar el arma. También intentarán revocarle la probatoria

Contáctanos