Puerto Rico

Causa para arresto contra presunto armero del bajo mundo

Se le impuso una fianza de $1.5 millones.

Telemundo

La Fiscalía de Humacao del Departamento de Justicia presentó cargos este miércoles contra Wilfredo Rivera Vargas y Héctor Iván Rodríguez Román, quienes fueron arrestados el martes por el Negociado de la Policía durante un allanamiento en la urbanización La Inmaculada en Las Piedras.

Ambos enfrentan cargos al amparo de la Ley de Armas y la Ley de Sustancias Controladas de Puerto Rico.

Se alega que Rivera Vargas se dedica a suplir armas a organizaciones criminales y había sido arrestado anteriormente por delitos similares.

La jueza Enid Rivera, de Tribunal de Primera Instancia de Humacao, encontró causa para arresto contra el dúo. A Rivera Vargas se le impuso una fianza de $1.5 millones, mientras a Rodríguez Román se le fijó la cuantía de $225, 000.

El fiscal Miguel García Rodríguez, quien representó al Ministerio Público, detalló que a nivel estatal “se les radicó un cargo por infringir el artículo 6.09 de la Ley de Armas, que tipifica la portación, posesión o uso ilegal de armas largas semiautomáticas, y dos cargos adicionales por violar los artículos 401 y 412 de la Ley de Sustancias Controladas debido a la posesión de drogas y parafernalia con intención de distribuir”.

Se anticipó que las autoridades federales también podrían radicar cargos por la comisión de otros delitos en esa jurisdicción.

La vista preliminar fue señalada para el 1 de junio.

En Las Piedras.

Contáctanos