Puerto Rico

Causa para arresto contra sujetos que protagonizaron persecución con la Policía

Comenzó en Carolina y llegó hasta Trujillo Alto. Se les impuso una fianza global de $1.2 millones.

Telemundo

Las autoridades radicaron cargos este miércoles contra cinco individuos que fueron arrestados tras protagonizar una intensa persecución con la Policía de Carolina a Trujillo Alto.

Según la investigación de la Uniformada, Derek Ayala Rosario de 18 años, Edwin Albizu Díaz de 24, Roberto Castro Castro de 24, Carlos Vázquez Oquendo de 26 y Oswald Oliveras Cardona de 20, presuntamente pertenecen a la organización criminal liderada por José Enrique De León Maldonado, conocido como “El Míster”.

Estos enfrentan cargos por la portación ilegal de armas de fuego, portación de armas automáticas y posesión ilegal de abastecedores y municiones.

A Oliveras Cardona se le radicó cargos en ausencia por tentativa de asesinato tras intentar atropellar a un agente de la Policía. Además, tres cargos por conducir sin licencia, guiar con grave menosprecio de la seguridad y obstrucción a la justicia.

Según se desprende de los hechos, los individuos se fueron a la fuga luego que agentes les ordenaran el alto por una violación a la Ley 22 de Tránsito. Durante la persecución, los sujetos vestidos de negro lanzaron armas y municiones a la calle.

Los individuos llegaron hasta la urbanización Encantada, donde abandonaron el auto Honda Accord y se adentraron en una zona boscosa. Posteriormente fueron capturados.

El juez Orlando Puldón Gómez, del tribunal de Carolina, determinó causa probable, señalando una fianza global de $1,250,000.

Vázquez Oquendo, no pudo prestar la fianza, por lo que fue ingresado a la cárcel regional de Bayamón. 

Contáctanos