Casos policiacos

Causa para arresto contra tres de los sujetos arrestados vinculados a “El Burro”

Contra otros dos no hallaron causa, pero el Ministerio Público considera solicitar una vista en alzada.

Telemundo

La jueza, Ingrid Caro, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arresto este viernes contra tres individuos vinculados a la organización criminal liderada por Nestor Torres Delgado, conocido como "El Burro", quien opera distintos puntos de drogas en municipios de la zona noreste de la isla.

Josué Martínez Zayas, de 25 años; Carlos Maysonet Cotto, de 51 años y Rey Eduardo Ortega Arriaga, de 38 años, enfrentan cargos por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas, relacionados con la venta y distribución de drogas y parafernalia.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

A Martínez Zayas también se le radicó un cargo al amparo del artículo 6.05 de la Ley de Armas, que tipifica como delito la portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia.

La Policía ha arrestado a 19 personas que supuestamente pertenecen a su organización criminal.

La jueza impuso $30, 000 de fianza a Martínez Zayas. Mientras, fijó la cantidad de $60, 000 a Maysonet Cotto y una cantidad similar a Ortega Arriaga; ambos fueron identificados como los principales distribuidores de marihuana en la organización.

La juez no encontró causa contra Omar Bonilla, de 29 años y a Héctor Luis Huertas Arroyo, de 35 años. El Ministerio Público considera solicitar una vista en alzada.

Fueron hallados en un laboratorio de marihuana, en Caguas.

Los arrestos se produjeron como parte de los trabajos de vigilancia preventiva del Negociado de la Policía en el residencial La Lorenzana en San Lorenzo y un allanamiento en el sector Savarona en Caguas.

Los agentes ocuparon un arma de fuego, un cargador con municiones, dinero en efectivo y sustancias controladas, tales como cocaína, heroína, marihuana y cápsulas de crack.

Durante el allanamiento también se incautó un vehículo Range Rover, color blanco, del año 2014, marihuana y parafernalia.

Lee aquí: Golpe a “El Burro”: arrestan a cuatro miembros de su organización

Los agentes del Negociado de la Policía, Luis Santiago, Roberto Casul y Luis Gómez estuvieron a cargo de la investigación.

La vista preliminar fue señalada para el 9 de junio.

Contáctanos