Puerto Rico

Causa para juicio contra imputado de asesinar a joven atleta en Santurce

José Mojica Díaz fue asesinado el pasado 5 de febrero.

Telemundo

Las autoridades determinaron causa para juicio este jueves contra Enrique Fernández Ruiz, de 30 años, el acusado de asesinar al joven deportista José Mojica Díaz el pasado 5 de febrero en la calle Manuel Corchado, en el sector de la calle Loíza, en Santurce.

El pasado 30 de marzo, una jueza del tribunal de San Juan halló causa para arresto contra Fernández Ruiz por disparar en público y asesinato en primer grado.

En ese momento, el director del CIC de San Juan, capitán Luis Díaz dijo a Telenoticias que el sospechoso habría tenido una disputa con el atleta por celos y le cegó la vida.

Se le fijó una fianza de $400,000 y la vista preliminar quedó pautada para el 12 de abril.

"Nos asesinaron a todos"

La madre del joven deportista, Elba Díaz Soto, quien se econtraba presente en la vista de presentación de cargos, expresó sentir tranquilidad y paz dentro del difícil proceso.

"Era mi todo, era un joven noble, que no se merecía algo así, que nos destrozó ese día, nos asesinó a todos. Es bien triste porque un joven le quita la vida a otro y lamentablemente también echa a perder su vida sin pensar y sin medir", sostuvo.

El joven fue encontrado por las autoridades con múltiples impactos de bala.

Contáctanos