Causa para juicio contra madre por muerte de su bebita

Por asesinato en primer grado y tentativa de asesinato.

El Departamento de Justicia informó este viernes que el juez Juan A. Frau Escudero, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para juicio contra una madre acusada por la muerte de su hija de dos años por desnutrición severa en hechos ocurridos en 2015.

Según el comunicado enviado, Jesenia González Rivera enfrentará juicio el 30 de abril por cargos de asesinato en primer grado y tentativa de asesinato. La lectura de acusación fue pautada para el 4 de abril.

Justicia indicó que durante la vista preliminar de cuatro días, las fiscales Germaine Báez y Lynette Velázquez Grau presentaron la prueba en contra de González Rivera por la muerte de Jeyshlian Frometa González y tentativa de asesinato por la hermana gemela de la pequeña fallecida, quien tiene seis años y vive con un familiar fuera del país.

Al momento del deceso, la menor, de dos años, pesaba 10 libras y la autopsia reveló que la causa de muerte fue por desnutrición severa. Ambas niñas requirieron hospitalizaciones, y al examinarlas, encontraron que tenían material compatible con guata y cabello en sus intestinos.

La pequeña falleció el 24 de septiembre de 2015.

Mira aquí nuestra programación en vivo. 

Contáctanos